La Provincia
Martes 26 de Enero de 2016

Prueban el nuevo sistema de peaje en el Túnel Subfluvial

El nuevo sistema tendrá tecnología de última generación para mecanismos de detección de vehículos, mecanismos de cobros; Sería habilitados cuando esté en óptimas condiciones

Las tareas son realizadas por personal del Túnel Subfluvial y de Teing SRL. Para concretar esta renovación tecnológica, que implicará una mejora sustancial para el usuario, el Ente Interprovincial ha invertido $2.835.751,14 que fueron adjudicados a la empresa bonaerense a través de la Licitación Pública Nº388/15.

Esta semana comenzaron las pruebas del nuevo sistema de peaje del Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis". Los testeos, cuyos resultados fueron satisfactorios, fueron encabezados por los directores Juan José Martínez -Entre Ríos- y Pablo Serra Menghi -Santa Fe-, y realizados por personal del Ente Interprovincial y de Teing SRL (Buenos Aires), empresa ganadora de la Licitación Pública Nº388/15 mediante la que se adjudicaron los trabajos para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de cobro y control de peaje.

De esta manera, en los próximos días continuarán desarrollándose tareas de instalación de los nuevos hardware y software a los fines de completar el proyecto. Si bien los trabajos se están llevando a cabo en los tiempos previstos, sus responsables prefirieron guardar cautela respecto a los plazos de finalización ya que la intención es habilitar el nuevo sistema cuando esté en óptimas condiciones.

Recordemos que el Túnel Subfluvial ha invertido $2.835.751,14 en este trabajo que, una vez culminado, implicará una mejora sustancial no sólo para el usuario del viaducto sino también para el control administrativo, técnico, informático y financiero de la institución. La apertura de sobres se celebró el 2 de septiembre de 2015 y que fueron tres las empresas que presentaron ofertas: Teing SRL, Tecnovía SA (Buenos Aires) y Telvent Argentina SA (Entre Ríos).

Mejoras sustanciales

La tecnología implementada para obtener las funcionalidades necesarias para este proyecto no dependerá de periféricos que sufran desgastes mecánicos. El nuevo sistema tendrá tecnología de última generación para mecanismos de detección de vehículos, mecanismos de cobros. Además, contará con los siguientes módulos: vía, supervisión, validación, centro de atención al usuario, información gerencial, auditoria y administrador.

Se trata de un nuevo paso hacia la renovación integral de los sistemas informáticos del Túnel Subfluvial, un camino que la institución comenzó a recorrer en 2014 con exhaustivas auditorias técnicas y que apunta a modernizar integralmente el Ente Interprovincial. Este nuevo sistema de peaje implicará, en muchos sentidos, una sustancial mejora para el usuario.

Una de las novedades que se incorporarán será que, a futuro, se implementará una plataforma web donde se venderán recargas a través de homebanking, interbanking y/o sistema bancario del Banco Entre Ríos y el Banco Santa Fe. También estará disponible la venta a través de celulares.

Comentarios