Atlético Paraná
Sábado 04 de Febrero de 2017

Prueba un delantero con roce internacional

El atacante Gastón Sangoy se entrena en Atlético Paraná. El jugador viene de competir en la India.

La indefinición sobre la vuelta a la actividad le dio a los dirigentes también mayor tiempo para analizar opciones, para observar alternativas destinadas a reforzar los planteles que compiten en los certámenes de la Primera B Nacional. En Atlético Paraná se trabaja al respecto. De manera mu silenciosa y manejándose con un perfil muy bajo se logró concretar la incorporación de un experimentado arquero como Pablo Migliore quien intensifica tareas en la búsqueda de la puesta a punto.

Pero para lograr el objetivo de conservar su lugar en la categoría no alcanza, es por eso que va por más. En el tramo ya disputado de la Primera B Nacional, el mayor déficit del conjunto Rojiblanco de barrio San Martín fue la falta de gol y para suplir esa falencia anda tras los pasos de delantero con una extensa trayectoria de nivel internacional: Gastón Sangoy.

El futbolista paranaense que la temporada pasada dividió su actividad en el fútbol de Polonia y la India está en tratativas para sumarse al Gato. Fuentes cercanas a la entidad de barrio San Martín afirman que desde hace un tiempo viene trabajando con el preparador físico Marcelo Montero para lograr la puesta a punto, después de someterse a una operación por fractura del quinto metatarsiano. Ayer fue parte de una formación que en el Pedro Mutio, superó a la alineación liguista orientada por Fernando Martín Benítez por 4 a 2.

Los directivos sostienen que: "Pidió permiso para entrenar y se lo dimos".

Desde el cuerpo técnico observan en el día a día su evolución. Y ante, por el momento la falta de otra alternativa, se animan a emitir un: "Puede ser".

El propio jugador no oculta sus ganas: "Me gustaría jugar, acá".

El Toro, en caso de acordar se sumaría al lote de atacantes que componen Felipe Cadenazzi, Iván Borghello, Enzo Noir y hasta se puede incluir a Sergio el Checo Chitero -aunque Ortiz lo utilizó preferentemente como extremo en la mitad de la cancha-.

Sangoy nació en la capital entrerriana y en octubre cumplirá 33 años. En su condición de futbolista bien se puede afirmar que recorrió el mundo. Se inició futbolísticamente en Argentino Juniors de Paraná. En la Argentina solamente jugó, a nivel profesional en Boca Juniors (2003/2004). Estuvo en el Ajax de Holanda (2004/2005). Universitario de Deportes de Perú (2006). Millonarios de Colombia (2006). Hapoel Ashkelon F.C de Israel (2006/2007). Apollón Lamissol de Chipre (2007/2010) y (2013/2015). Sporting de Gijon de España (2010/2013). Arka Gdynia de Polonia (2016). Mumbai City F.C de la India (2016).

En su extenso recorrido compitió en los certámenes más importantes de América (Copa Libertadores) y Europa (Champions). Fue parte de la Selección Argentina que jugó en Mundialito Sub 17 en cancha de Patronato, siendo parte del plantel que orientaba José Pekerman y que tenía entre otros a Carlos Tevez.

Gastón Sangoy quiere volver a su tierra, a su ciudad. Atlético Paraná necesita goles el Toro se los quiere dar.


***
Triunfo en el amistoso


Atlético Paraná, en la búsqueda de la puesta a punto para cuando se reanude el Torneo de la Primera B Nacional, suma minutos de fútbol. El elenco dirigido por el Indio Ortiz enfrentó ayer en forma amistosa a Arsenal de Viale –representará a la Liga de Paraná Campaña en el Federal C– y lo superó por 3 a 1, Exequiel Olechar (en contra), Iván Borghello y Sergio Chitero, todos en la etapa complementaria, anotaron los tantos del Decano. El mismo Olechar descontó para el Verde.


Se disputaron dos tiempos de 40 minutos, en los que el Rojiblanco a partir de una superioridad física, logró imponer su jerarquía en la parte complementaria. Dentro de la formación base del Gato lo novedoso fue la inclusión de Guido Rancez para custodiar el lateral izquierdo y el Monito Duarte como extremo por las dos bandas.

Comentarios