Ovacion
Viernes 06 de Febrero de 2015

Prueba a los once pensados para el debut

Fútbol: Último amistoso en el Grella. Patronato recibe hoy a Sportivo Belgrano de San Francisco. Habrá dos partidos de 80’ a partir de las 9.30.

Edgardo Comar / Ovación

 


El tiempo pasa y la brecha para el debut se reduce. Todavía es momento de asimilar la idea y corregir errores. All Boys está cada vez más cerca y pensando en el hoy se dará la prueba final. Desde las 9.30, Patronato recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en lo que será su último amistoso previo al estreno oficial en el Nacional 2015. En el primer cotejo que tendrá una duración de 80’ Iván Delfino pondrá en cancha el posible once titular que saltará al campo de juego, el sábado 14 en el estadio Malvinas Argentinas.


SIN SORPRESAS. Desde que el Rojinegro comenzó su serie de amistosos, no fueron muchas las variantes que fue ensayando el DT de un cotejo a otro. Puede resultar categórico cuando aun no se inició el certamen pero hoy están bien marcadas las chances de unos y otros de estar desde el vamos.


En los tres encuentros de preparación disputados hasta ahora hubo 13 jugadores para 11 lugares. Teniendo en cuenta la ausencia obligada de Lucas Mazzulli –debe una fecha de suspensión– hay una variante menos para el primer combate. La vacante le abre las puertas de la titularidad a Marcos Quiroga. En pretemporada se planteó la duda de quienes serían los integrantes de la dupla de ataque. Los nombres en danza: Leonardo Acosta, Diego Jara y Matías Quiroga. Hoy el Wachi y la Joya aparecen como números puestos para ser los hombres más adelantados para intentar vulnerar en ocho días a la defensa del Albo.


La formación que plantará Delfino en la mañana de la presente jornada y que de no mediar imponderables arrancará el campeonato, en Capital Federal estará integrada por: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Leonardo Acosta y Diego Jara. 

 

 

2 Toque


Refuerzos. Hoy pueden registrarse novedades en cuanto al tema de refuerzos en Patronato. Desde la dirigencia se comentó que “se está muy cerca de concretar una nueva incorporación, pero hasta tanto no esté todo firmado no queremos adelantar nada. Hay varias tratativas entabladas”

 


Las peticiones. Iván Delfino solicitó a los dirigentes la contratación de al menos un volante más. Su preferido es Matías Bolatti; también lo quiere Boca Unidos. Además el entrenador Rojinegro solicitó la llegada de un zaguero central para tener otra alternativa en defensa. Se desconocen nombres para el puesto.

 


“No sé nada”

 


Ayer, cuando se retiraba del entrenamiento se le consultó a Juan José Arraya por la posibilidad de continuar su carrera en Santamarina de Tandil: “No sé nada”, manifestó. “¿Por qué me quieren echar?”, ironizó luego. El delantero jujeño entrena pero no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Comentarios