Ovacion
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Proyecto para chicos con una ambición grande

Unión de Crespo presentará a Rubén Rossi como coordinador del fútbol infanto-juvenil de la institución. 

Mientras algunos se desvelan, son parte de un debate pequeño y sin sentido por trascender en las categorías mayores, hay dirigentes pensantes en el ámbito de la Liga Paranaense de Fútbol que entienden la importancia de trabajar con gente capacitada en la divisiones inferiores de sus clubes. Tal es el caso del Unión de Crespo que hoy presentará, en su sede y en el marco de una conferencia de prensa que se iniciará a las 20, a Rubén Rossi como coordinador del fútbol infanto-juvenil de la institución. 

El de Rossi no es un apellido cualquiera para el fútbol nacional. Adquirió relevancia por ser integrante de la Selección Argentina Juvenil que se consagró campeona del mundo en 1979 en Japón con Diego Armando Maradona y Ramón Díaz entre otros. Junto a Juan Simón conformó una dupla de zagueros centrales sobrados de categoría en el equipo que dirigió César Luis Menotti y tuvo como formador a Ernesto Duchini. 

“En Unión de Crespo apostamos a los chicos del club. Salvo a Patronato que le dimos cinco jugadores juveniles, en los últimos dos años no pusimos chico alguno en otro club con fútbol profesional. Sabemos que los chicos son el futuro y por eso le prestamos la atención que se merecen”, manifestó el presidente Verde Rubén Zapata argumentando la contratación de Rossi. 

Rossi acredita una experiencia importante trabajando en clubes de primer nivel en la parte formativa. Colón de Santa Fe y River Plate son conocedores de sus amplias capacidades. En ambas entidades fue formado talentos que brillaron en Argentina y fuera de las fronteras de la misma. 

En la actualidad desempeña funciones en Ben Hur de Rafaela y también está a cargo de un profesorado en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. 

Unión de Crespo quiere ser escuela en la formación de jugadores de fútbol. Por ahora ya dio el primer paso: contrató a un gran maestro.

Dato

El aniversario Cervecero. El 25 de agosto Unión de Crespo cumplirá 65 años de vida institucional. La entidad afincada en la Capital Nacional de la Avicultura brinda un amplio servicio de contención social en la ciudad donde está radicado y zona de influencia. La cena de los festejos tendrán lugar en 5 de septiembre en la sede del Verde. Las entradas pueden reservarse en la misma de lunes a viernes de 17 a 20 o al (0343) 4951505.

 

Comentarios