Espectaculos
Lunes 19 de Octubre de 2015

Proyectarán una película rodada en Paraná, Santa Fe y alrededores

El filme “Aunque Parezca Raro” podrá verse el jueves, a partir de las 20.30, en el Centro cultural y de convenciones La Vieja Usina

El jueves, a las 20.30,  en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861 de Paraná), proyectarán Aunque Parezca Raro, un filme independiente con producción general de Marcos Barberis, Ariel Gaspoz y Belisario Ruiz. Fue rodado en las ciudades de Paraná y Santa Fe, Colonia Avellaneda, Rincón y Cayastá.

La historia se centra en Antonio, un joven que se mueve entre dos mundos: los sueños y la realidad. En una siesta de verano infernal, mientras soñaba con una bella mujer, lo despiertan dos señoras de una iglesia que traen la estatua de una virgen (la de la Santa Medalla Milagrosa) para se quede en su casa por unos días. 

Este la recibe, apurado, para regresar a sus sueños, pero, cuando las señoras se van, la virgen se cae al suelo y se parte en pedazos. Esto desata su paranoia y lo hace salir de inmediato a buscar la forma de repararla o reponerla antes de que vuelvan por ella. En este recorrido, entre el cansancio y el calor, se cruzará con raros personajes y conocerá a Laura. De aquí en más su búsqueda será doble.

El proyecto dio inicio en el año 2010 con la escritura del guión, Marcos Barberis y Belisario Ruiz, en constante diálogo con el director, Ariel Gaspoz. Luego de un año, comenzaron los trabajos de pre producción y búsqueda de financiamiento por diversos canales. En el verano de 2012 se decide realizar el rodaje de manera independiente, en las ciudades de Paraná y Santa Fe, con más de 70 artistas y colaboradores de ambas ciudades trabajando ad honorem. 

Ya en 2013, se realiza la posproducción y se envía a diversos concursos y festivales en la categoría “work in progress”, logrando de esta manera algunos avances y posibilidades para el momento en que la película esté terminada.

Con muchas ganas de hacerla, finalmente, en 2014, se mostró el proyecto en Panal de Ideas, portal dedicado al crowdfounding o financiamiento colectivo, con la finalidad de recaudar los 22.000 pesos que faltaban para realizar la corrección de color y posproducción de audio y así terminar el proyecto. 

Con ese aporte colectivo, que se hizo efectivo, se logró finalizar la película, dándole al proyecto un profundo sentido plural. 

El filme se estrenó en el Cine América de Santa Fe, el pasado 7 de septiembre. Ahora llega a la capital entrerriana, donde será proyectado  al público general por primera vez.
 

Comentarios