La Provincia
Lunes 23 de Febrero de 2015

Proyectan un espacio para la producción local en el Mercado Sud de Paraná

El objetivo es mejorar la comercialización de alimentos, incorporando valor agregado. Prevén una inversión de cuatro millones de pesos.

El proyecto para la puesta en valor del Mercado Sud de Paraná, presentado ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tiene prevista una inversión total de cuatro millones de pesos, de los cuales un millón serán financiados por la Municipalidad local.

 

La iniciativa comprenderá la restauración y refuncionalización del edificio principal del Mercado, para ser utilizado como espacio municipal para la venta de productos alimenticios de primera necesidad.

 

El proyecto prevé respetar la fachada histórica del edificio, que tendrá su acceso principal por calle Villaguay y uno secundario por Presidente Perón.

 

Objetivos

Entre los objetivos principales de la revalorización del edificio del Mercado Sud se destaca la posibilidad de crear un espacio donde los productores de la zona mejoren la comercialización de los alimentos que producen, incorporando valor agregado y asociándose.

Además, el proyecto busca contribuir a posicionar a la ciudad como productora de alimentos regionales de calidad y con identidad propia y, a la vez, que los consumidores puedan acceder a alimentos sanos, de calidad y a precios razonables.

 

Estructura

Mediante la refuncionalización del Mercado Sud, se espera contar con 18 puestos modulares funcionando y un área de administración del Mercado, lo que brindará alrededor de 25 nuevos puestos de trabajo, principalmente para jóvenes. También, se prevé la incorporación del Mercado a la Red Comprar y una reducción de los precios al consumidor de entre un 20 a un 30 por ciento con respecto a otros puntos de venta minorista.

 

Gestiones

La semana pasada, la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna, se reunió con directivos de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Nación, para avanzar en la propuestas del Mercado Sud. El encuentro se realizó en Buenos Aires con la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito.

 

“Actualmente en la zona del Mercado Sud existen un puñado de puestos de comerciantes y funciona el Área de Suministros de la Municipalidad. Con este proyecto, hemos decidido el traslado del área municipal que allí se encuentra y la recuperación de ese mercado, que estará, además, en consonancia con una política de Precios Cuidados, de defensa de la mesa familiar y del salario, y por supuesto, de los trabajadores”, indicó Osuna.

Comentarios