La Provincia
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Proyectan hacer un planetario en el Parque Varisco de Paraná

Se firmó el contrato de comodato entre la intendenta Blanca Osuna y el titular de la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), Luis Trumper.

En proximidad al hipermercado, en un terreno de aproximadamente una hectárea, hará pie en la capital provincial la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA). Hacia allí, en un plan que llevará su tiempo y demandará el apoyo de las nuevas autoridades, se podrá dotar de valor y mayor oferta para uso público del privilegiado espacio público sobre las altas barrancas.

La semana que pasó se firmó el contrato de comodato entre la intendenta Blanca Osuna y el titular de AEA, Luis Trumper.

Además, la jefa comunal entregó un subsidio destinado a la adquisición de un domo geodésico de 12 metros de diámetro que estará destinado a la realización de diversas actividades de divulgación de la astronomía en parque, contó a UNO el secretario de la entidad Mariano Peter, que participó del encuentro también junto a la vocal Laura Lauman.

“Se trata de un gran logro para la institución, que planta bandera definitivamente en la capital de la provincia. Así, junto a la remodelación edilicia del observatorio de Oro Verde, la reorganización institucional, la adquisición de moderno equipamiento tecnológico, entre otras acciones, se cierra un excelente año para la AEA”, testimonió.

De mantenerse la cooperación en esta planificación por parte de las nuevas autoridades municipales electas, las actividades abiertas al público como observaciones o charlas se podrían realizar en el Parque Varisco, mientras que el actual observatorio ubicado en el acceso al predio de la Escuela Juan Bautista Alberdi de Oro Verde quedaría destinado a la investigación.

Se cumpliría así un viejo anhelo de muchos paranaenses, de contar con un planetario, que alguna vez se quiso proyectar en la zona del Patito Sirirí, por ejemplo.
 

Comentarios