La Provincia
Martes 12 de Enero de 2016

Proyectan fortalecer las defensas costeras en Villa Paranacito

El gobernador estuvo este martes en la localidad del Departamento Islas, afectada por las inundaciones.

El gobernador Gustavo Bordet recorrió, junto al intendente Gabriel García, las obras realizadas y en ejecución en Villa Paranacito para enfrentar la creciente que afecta a la localidad del sur entrerriano. En ese marco, acordó acciones inmediatas y a mediano plazo que incluyen viviendas y la logística para fortalecer los diques en la zona. También dio detalles de las acciones sanitarias que la provincia está llevando a cabo en todas las localidades afectadas por la creciente.
Las autoridades recorrieron la defensa que rodea un sector de la localidad, las obras de contención de los barrios, y observaron el alcance de la creciente en el centro. Luego Bordet encabezó un encuentro de trabajo en el Centro de Integración Comunitario (CIC), al que se sumó Carlos Scheppens, minsitro de Producción.
“Del mismo modo que estuve en cada una de las localidades afectadas por la creciente con mi equipo de trabajo, hoy lo hago en Villa Paranacito”, dijo Bordet ante fuerzas de seguridad y organizaciones sociales de Villa Parancito.
Afirmó que “se dispondrá de acciones inmediatas y a mediano plazo. Entre ellas, un mecanismo para que se continúen las obras de viviendas, y por otro lado, el generar todos los recursos necesarios logísticos y materiales para fortalecer los diques que se están construyendo”, precisó.
 “Esta zona no es igual otra porque la población está más dispersa. Todos los ministros tienen la instrucción de colaborar en la emergencia para la contención social de las personas afectadas. Asimismo, en lo que refiere a salud. En ese sentido, se trabajará especialmente en los focos de infecciosos, en especial en las franjas más vulnerables: niños y adultos mayores”, detalló. 
“Estaremos alertas y monitoreando todo lo que sucede”, sostuvo el gobernador. Destacó la ayuda del gobierno nacional y la presencia de las autoridades. En ese sentido, Bordet comentó que fueron convocados por Nación para definir las obras hídricas necesarias y adelantó que se enmarcaron diversos proyectos para acceder a  financiamento internacional.
Por su parte, el diputado por el Frente Cambiemos, Martín Anguiano, explicó: “Todavía no se produjo el gran impacto del agua porque viene bajando por los ríos Uruguay y Paraná, y la tensión máxima será a partir de la próxima semana. Dependiendo de los vientos y de la evolución de la lluvia se irá o no agravando la situación, pero la presencia de las autoridades contiene a la gente y hace sentir que somos equipo”, acotó. 

Comentarios