La Provincia
Miércoles 15 de Julio de 2015

Proyectan el nuevo hospital de Colón

Adán Bahl, recibió ayer al intendente de la localidad de San José, Pablo Canali, y a la secretaria de Políticas Sociales de Colón, Miriam Lambert

Con el objetivo de acompañar la elaboración del proyecto del Hospital Regional para el Departamento Colón, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió ayer al intendente de la localidad de San José, Pablo Canali, y a la secretaria de Políticas Sociales de Colón, Miriam Lambert. Ambos son candidatos a legisladores provinciales en las listas del Frente Para la Victoria. Analizaron además la asistencia técnica a través del Consejo Federal de Inversiones para el Hospital Regional Nivel VI destinado al Departamento, que estará entre las ciudades de Colón y San José.

Tras el encuentro, el intendente Canali expresó: “Junto al intendente Mariano Rebord y con todas las autoridades de esa localidad y de San José venimos desarrollando actividades conjuntas para que, justamente, las cuestiones referidas a la salud e infraestructura vayan tomando otra dinámica”, indicó.

Más adelante destacó: “Tenemos que presentar una documentación más, pero contamos con el aval del ministro de Gobierno para poder seguir avanzando”.

Luego agregó: “Creemos que es lo que necesitábamos, claramente, para concluir el proyecto ejecutivo y poder solicitar y buscar los fondos para financiar la obra”.

Por su parte, Lambert indicó: “Las ciudades de San José y de Villa Elisa hoy no cuentan con un quirófano y la gente debe viajar grandes distancias para atender ciertas urgencias, por eso es que estamos enfocados en este proyecto que podrá cobijar a la gran población del Departamento. La necesidad de un hospital que tiene el Departamento Colón, tiene que ver con que en la temporada de verano la población se triplica y en invierno también estamos recibiendo gran cantidad de turismo”, explicó la funcionaria.  

Comentarios