La Provincia
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Provincia y Nación acordaron construir 305 viviendas en 14 localidades

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, junto con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de Entre Ríos, Alfredo Francolini, firmaron siete convenios que permitirán activar la construcción de 305 nuevas viviendas y su infraestructura básica en 14 localidades entrerrianas.


Los proyectos demandan una inversión de Nación de $150,49 millones y concretarán el acceso a una vivienda social para 1.370 entrerrianos. Las obras se llevarán a cabo en la capital Paraná y en las localidades de Concepción del Uruguay, Concordia, Primero de Mayo, Rosario del Tala, San Jaime, Colonia Ensayo, Seguí, Chajarí, Viale, María Grande, Aldea San Antonio, Colón y General Ramírez.


En la oportunidad Firgerio indicó que se trata de "saldar la deuda con más de 3 millones y medio de familias que tienen problemas de hábitat en el país".


A su turno, Francolini señaló que "los acuerdos firmados son un paso muy importante para todos los entrerrianos que esperan concretar el sueño del acceso a una vivienda digna".


En tanto, Amaya sostuvo que los convenios "son una muestra de cómo la Nación y las provincias trabajan en equipo para resolver los problemas concretos de la gente".


Por su parte el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, también destacó que están trabajando para solucionar la emergencia hídrica. "Desde Nación seguimos recibiendo propuestas y generando respuestas que se transforman en proyectos y convenios", explicó Kerr.


Junto con Amaya, Kerr y Francolini, también participaron de la firma de convenios el director Nacional de Coordinación de Políticas y Programas Habitacionales, Ramiro Masjuan, y el gerente técnico del IAPV, Américo Valente.

Comentarios