La Provincia
Jueves 31 de Marzo de 2016

Protestaron por los despidos en la delegación de la Secretaria de Agricultura Familiar

Un puñado de trabajadores junto a representantes gremiales se reunieron en la sede local del organismo para visivilizar la situación de unos 20 contratados que, a partir de mañana, se quedarán en la calle. 

Un grupo de trabajadores, acompañados por militantes y representantes gremiales, se reunió hoy a mitad de mañana en la puerta de la Delegación Entre Ríos de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), en calle San Juan, a metros de La Paz, en el centro paranaense, para protestar por los 20 trabajadores que a partir de mañana se quedarán sin trabajo. 
 
La exsubsecretaría de Agricultura Familiar, Diana Olivera, advirtió que uno de los tantos programas que está paralizado es el de "Equidad de Género" que trabajaba con las familias de pequeños agricultores, intercambiando en grupos "acerca de lo femenino y lo masculino, los estereotipos construidos socialmente y la forma en que se viven en lo cotidiano". También se reflexionaba en conjunto acerca de la problemática de violencia de género, y la importancia de combatirla desde cada lugar en la trama social. 
Antes de la paralización de los talleres, la equidad de género era un "eje transversal del enfoque de derechos, sobre el cual se basan actualmente las políticas públicas orientadas al sector de la agricultura familiar". 
La SAF brindaba herramientas de inclusión y participación con el Renatea, el Monotributo Social Agropecuario y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf). También trataban líneas de financiamiento o alertaban sobre cómo prevenir enfermedades. 
Sobre las expectativas que tienen para lo que se viene, el ingeniero agrónomo Luis Luján de la SAF, reconoció que no tuvieron respuestas del nuevo coordinador y adelantó que si llegan será "por las luchas en la calle". 
 

Comentarios