La Provincia
Lunes 12 de Octubre de 2015

Protesta: Preadjudicatarios de un barrio de Vicoer reclamaron que se construyan sus casas

Desde hace siete años 121 familias del barrio Vicoer 167 Viviendas (Segunda Etapa) esperan el inicio de la construcción de sus casas. Hace más de tres años terminaron de pagar los terrenos. Este domingo realizaron una manifestación en la costanera de Paraná.  

Preadjudicatarios del barrio Vicoer 167 Viviendas (Segunda Etapa) realizaron una manifestación el domingo en la plaza de la rotonda del puerto, en la costanera baja de Paraná. Mediante volantes informaron a la población sobre la situación que viven ante la falta de respuestas por parte de la comuna local, Iapv y la cooperativa de viviendas Vicoer. Desde hace siete años un total de 121 familias aguardan, infructuosamente, el inicio de la construcción de sus casas, en un terreno ubicado en calle Gobernador Tibiletti, entre Soldado Bordón y Doctor Martínez.

Los suelos de los terrenos que les vendieron no son aptos, ya que las napas subterráneas tienen un nivel muy elevado y por lo tanto no permite la realización de pozos absorbentes como lo preveía el proyecto original, sino que es necesario ejecutar una red de sistema cloacales. El problema es que ni el municipio, ni Iapv ni Vicoer quieren asumir la responsabilidad y los costos de la obra. Dada la situación la comuna aparentemente negó la solicitud de reválida de la factibilidad de construcción solicitada por lo preadjudicatarios y por ende el IAPV, se niega a realizar el pertinente llamado a licitación para construir la obra de las 121 viviendas que faltan.

Del plan inicial se construyeron unas primeras 46 viviendas, y los adjudicatarios de las mismas denuncian que los pozos negros se rebalsan cada 15 días o menos y es alto el grado de contaminación en el lugar.

Los plazos se dilatan cada vez más y los preadjudicatarios se sienten cada vez más lejos de cumplir el sueño de la casa propia.
 

Comentarios