Educación
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Protesta en Concepción del Uruguay por la presencia del presidente del CGE

La seccional Agmer de Concepción del Uruguay convocó a una importante movilización contra la presencia del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en momentos en que se realizaba la apertura del Congreso de Educación.

El grupo de docentes se manifestó además para solicitar la renuncia del funcionario, por considerar que "es responsable del ajuste en Educación, la ausencia de oferta salarial, los descuentos excesivos a los docentes que hicieron huelga y por las amenazas y presiones a los directivos".

Gremialistas de La Histórica aclararon que la protesta no era contra el V Congreso de Educación "Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica – Patologización y Medicalización de las Infancias y las Adolescencias". La actividad se lleva a cabo en el microestadio del Centro de Educación Física.

"Panozzo no solo recibió los reclamos de los docentes movilizados sino que también fue abucheado por nuestros compañeros docentes inscriptos y presentes en el Congreso. Esto motivo que el titular del Consejo opte por no pronunciar las palabras que tenía preparadas", se indica en un escrito que lleva la firma del secretario General y la secretaria Adjunta de Concepción del Uruguay, Gustavo Blanc, y Lorena Molina, respectivamente.

Fuente: elentrerios.com

Comentarios