La Provincia
Lunes 22 de Junio de 2015

Proteccionistas repudiaron el robo de caballos sustituidos por motocarros

Se trata de cinco animales que estaban en un predio municipal. Habían sido entregados por familias que recibieron a cambio motocarros.

Integrantes de distintas agrupaciones de protectores de animales de Paraná repudiaron el robo de cinco caballos que habían sido entregados por familias a cambio de motocarros, en el marco del programa municipal Recuperadores de Derechos. El hecho ocurrió la madrugada del sábado 20 en un predio de la comuna.
“Los cinco equinos robados, que el municipio junto con nosotras estábamos cuidando, recuperando y protegiendo para que tengan una vida mejor, ya se encontraban todos adoptados, esperando a ser trasladados al interior”, afirmaron. 
“Lamentablemente tenemos la convicción de que este hecho delictivo no es casualidad, sino que tiene como fin principal derribar todos los avances que se han logrado a través del programa Recuperadores de Derechos con los equinos rescatados,  ya que sabemos que el rescate y recuperación de los mismos conlleva a que se termine con negociados oscuros sobre ellos”, resaltaron en el comunicado difundido este lunes. 
“Asimismo, nos entristece que con semejante hecho lamentable se opaquen los avances que hemos llevado adelante respecto a la protección de los caballos. Esta semana estaba pautado dar inicio a la aplicación del protocolo suscripto entre el Superior Tribunal de Justicia, el Procurador General de la Provincia, la Municipalidad y quienes suscribimos este comunicado, por el cual se establece el procedimiento para identificar y prevenir casos de maltrato de equinos o en situación crítica de salud, como así también  esperábamos con ansias la cuarta sustitución de los equinos por motocarros, que beneficia a 20 familias más”, agregaron.
Finalmente expresaron que apoyan “rotundamente” el programa Recuperadores de Derechos y se manifestaron a favor de su continuidad como “política de Estado”, a la vez que entendieron que el robo tiene “tintes partidarios y mafiosos” con el objetivo de “opacar” los avances concretados.
Firmaron el comunicado proteccionistas independientes e integrantes de Asamblea Permanente por los Derechos de los Animales, Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), Grupo Mundo Protección Animal, Conciencia Animal Entre Ríos, Complejo Comunitario Vecinal Mitre y Grupo Huellitas Paraná.

Comentarios