La Provincia
Domingo 24 de Enero de 2016

Proteccionistas denuncian que la Policía levantó a los “perros comunitarios”

Este lunes 25, a las 12, se reunirán frente a la Jefatura Departamenta de Policía, en calle Córdoba, para protestar por la medida y pedir explicaciones. 

Proteccionistas de Paraná denunciaron que, en la noche del sábado, móviles de la Policía “levantaron” a los perros comuntarios que deambulan en la zona de Casa de Gobierno, los encerraron en caniles y se disponían a su traslado cuando la maniobra fue advertida.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20 en la zona de la Jefatura de Policía de calle Córdoba.
A través de publicaciones de Facebook y mensajes de whatsapp los proteccionistas se enteraron del “traslado” de los animales y lo evitaron.

Este lunes 25, a las 12, se concentrarán frente a la Jefatura para protestar la medida y pedir explicaciones.  
“Fueron levantados y metidos en caniles para ser llevados, supuestamente a un refugio en Gualeguaychú. Este plan siniestro fue fríamente urdido teniendo en cuenta el día, la hora y la temporada a los efectos de reducir al mínimo la posibilidad de que ciudadanos de bien pudieran advertir, atestiguar y alertar a la población sobre este deleznable hecho. Los perritos son comunitarios, son de la ciudad. Y, en cuanto a llevarlos a Gualeguaychú, la verdad nadie lo cree”, indicó a UNO, una de las activistas.
 

Los protectores y protectoras se hicieron presentes en el lugar, negociaron con la Policía que les dio un plazo de dos horas para que se encontrara un lugar para los animales que, finalmente, fueron distribuidos dos en una casa de familia, como alojamiento en tránsito, y cuatro en una guardería paga, con una erogación de 2.800 pesos.
“La población está preocupada y en alerta por los demás perritos comunitarios",  puntualizó.
 

Comentarios