Maltrato Animal
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Proteccionistas aportaron modificaciones al proyecto de Erradicación de la Tracción a Sangre en Paraná

La norma de debatirá este jueves en sesión, según informó la concejal Claudia Acevedo, autora de la iniciativa.

Este martes, a las 17:30, proteccionistas e integrantes de la ONG "Mi Reino por un Caballo" se reunieron con el equipo técnico de la concejal Acevedo para tratar el proyecto. También participaron del encuentro la directora de Salud Animal de la Municipalidad, Chabela Mariani, y profesionales veterinarios que participaron del programa de erradicación de la tracción a sangre en la ciudad de Santa Fe.

Según informó la edil, el proyecto estuvo a consideración de los proteccionistas, que expresaron su compromiso para erradicar el problema por medio del voluntariado, para que brinden sus aportes. En este sentido, pidieron que se realice un relevamiento para determinar la progresividad del programa de acuerdo a la cantidad de medios de transporte a tracción animal que se encuentran circulando y que sean de propiedad de personas domiciliadas en la Ciudad de Paraná.

Además, solicitaron la castración de todo equino macho que haya sido secuestrado y no posea libreta sanitaria y la posibilidad de tener la cesión definitiva de los equinos recuperados luego de un plazo prudencial que se fijó en dos años.

Según se informó a esta Agencia, también reclamaron mayores medidas de protección hacia los equinos, como la prohibición de la utilización de alto parlantes en dirección al animal, el uso de bocados que no dañen al equino, límite en el peso transportado, que no podrá superar el peso promedio del animal. Asimismo, pidieron que el eje utilizado en el carro no sea un diferencial de automotor con el núcleo armado.

El proyecto se tratará en la sesión de este jueves.



APFDigital

Comentarios