Clima
Miércoles 04 de Enero de 2017

Protección Civil recibió más de 50 llamados y asiste a familias de distintas zonas de Paraná

Las zonas más afectadas son barrios Capibá, San Agustín, El Radar, Base Aérea y Bajada Grande.

La abundante caída de agua junto al viento registrado en las últimas horas en Paraná, provocó que numerosos vecinos pidieran ayuda a personal de Protección Civil de la Municipalidad.


Según indicó a UNO José Luis Meiner, subdirector de Protección Civil de la comuna paranaenese, no hay evacuados pero sí recibieron unos 50 llamados de vecinos de distintas partes de la capital entrerriana para solicitar ayuda.


"En Paraná cayeron unos 35 milímetros de agua, lo que se suma al resto de los últimos días para contabilizar casi 120 en el lapso de una semana. Esto provocó que algunas familias de la capital entrerriana se vieran afectadas", contó el funcionario y agregó: "Se registró una abundante caída de agua, se taparon cloacas y se desbordó el arroyo Antoñico. Además se cayeron algunos árboles y se volaron techos, pero afortunadamente no pasó a mayores".


Además, Meiner contó que los 50 llamados que recibieron desde las 2 de la madrugada provinieron de los barrios Capibá, San Agustín, El Radar, la zona de la Base Aérea y Bajada Grande. "No hay evacuados, pero sí hay seis familias afectadas de la zona de Bajada Grande, quienes recibieron ayuda por parte de las tres cuadrillas que están trabajando desde la madrugada en la ciudad", apuntó.


Meiner señaló pidió que los vecinos tiren la basura en tiempo y forma ya que sino las bolsas con residuos son arrastradas por el agua cuando llueve y ésto ocasiona que se tapen los desagües. "La basura se debe sacar correctamente para que no haya problemas", indicó.


El subdirector de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná explicó que el área está en permanente comunicación con el intendente Sergio Varisco y que las tres cuadrillas que tienen a disposición están trabajando permanentemente para ayudar a las personas que se vieron afectadas por el temporal.


Trabajos de relevamiento y asistencia


Cuadrillas trabajan haciendo relevamientos en los distintos barrios para asistir a aquellos que se vieron afectados. Hasta el mediodía del miércoles se habían recibido llamados de asistencia por cloacas desbordadas en calle Caputo, inmediaciones del hipermercado Wal Mart y zona del club Universitario. En tanto hubo anegamientos en Bajada Grande y Vecinal Antonini, donde se asistió a cuatro familias con módulos y colchones.



Números de emergencia

Por pedidos de asistencia, los vecinos deben comunicarse al telefónico directo 103 o a Desarrollo Social al número 4201840.

Comentarios