Policiales
Viernes 28 de Octubre de 2016

Prorrogaron la prisión preventiva para el policía detenido por homicidio

La causa judicial busca echar luz sobre lo acontecido en septiembre con la muerte del joven Sebastián Briozzi, ocurrida en el medio de un operativo policial realizado en Concordia, que sumó un nuevo episodio con la prorroga de la preventiva del policía detenido.

Briozzi fue alcanzado, en esa oportunidad, por un disparo mortal realizado por el sargento Antonio Acosta luego de una persecución que se originó en la zona de la Costanera y que terminó trágicamente en inmediaciones de la escuela Normal. Sobre el uniformado pesaba, en primer término, una prisión preventiva de 30 días.

El abogado Rafael Briceño, que representa a los familiares del joven Sebastián Briozzi, confirmó que ahora al policía le ampliaron el período de prisión preventiva por 60 días.

"Antes de ayer (martes) se celebró la audiencia de prórroga de la prisión preventiva, previo acuerdo verbal entre la Fiscalía y la Defensa de que sea por 60 días y que continuara en la seccional tercera, donde está alojado", detalló el letrado a Diario Río Uruguay.

Gendarmería está colaborando con las pericias solicitadas por la fiscalía.

Comentarios