Policiales
Lunes 02 de Febrero de 2015

Prorrogaron la prisión preventiva del acusado por el crimen de Priscila Hartman

Se realizó una audiencia al término de la cual la jueza Barbagelata resolvió que se mantiene el “riesgo procesal”. El imputado seguirá preso al menos por 60 días más.

La jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Marina Barbagelata, decidió este lunes por la tarde prorrogar por 60 días la prisión preventiva de Facundo Bressan, el acusado por el crimen de la joven Priscila Hartman. La magistrada tomó tal determinación al término de la audiencia pública en que las partes argumentaron respecto de la privación de la libertad del imputado.

La decisión de la jueza estuvo en sintonía con lo mocionado por la fiscalía –Juan Malvasio y Álvaro Piérola– y por el querellante Marcos Rodríguez Allende. Por su parte, la defensa había sostenido que no había elementos para mantener la prisión preventiva de Bressan.

Al anunciar su resolución, ante la presencia de Bressan y de los padres de Priscila, Barbagelata sostuvo que se mantiene el riesgo procesal, es decir, el peligro de que el imputado se fugue si es puesto en libertad, o bien actúe de modo tal que entorpezca la investigación.

Mientras tanto, se conoció que la fiscalía evalúa modificar la “plataforma fáctica”, es decir, ampliar los hechos por los cuales está imputado Bressan. Luego de eso dictaminaría por la elevación a juicio de la causa, con lo cual el debate oral y público podría efectuarse en un lapso de dos meses.

Video: los fundamentos de la jueza

 

 

Comentarios