La Provincia
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Propuesta artística para redescubrir el antiguo Barrio del Tambor

Habrá visits guiadas y una charla teatralizada sobre la Capilla Antigua de San Miguel, este sábado con entrada libre y gratuita.

Una charla, visita guiada teatralizada y música se propondrán este sábado a los paranaenses en la iglesia San Miguel para revalorizar desde el patrimonio arquitectónico la historia del antiguo Barrio del Tambor. La propuesta “Capilla Antigua de San Miguel, una historia por descubrir” es impulsada por el Ministerio de Cultura y Comunicación junto a la Fundación San Miguel Arcángel y con el aporte del Municipio de Paraná y Colegio de Arquitectos. La actividad comenzará a las 18.30, con acceso libre y gratuito y se deberá ingresar por calle Buenos Aires al 428.
La propuesta busca revalorizar este hito de la arquitectura de Paraná que contiene un contexto social relacionado a la cultura afrodescendiente y al denominado “Barrio del tambor” o “Barrio del candombe” y que forman parte de la historia de esta ciudad. La Capilla Antigua de San Miguel fue declarada en el año 2000 como Monumento Histórico Nacional. 

En esta primera actividad que apunta a abrir un proceso de accesibilidad y visibilización de la Capilla y su historia, se ofrecerá música, una charla a cargo del profesor Walter Nelson Musich y la presidenta del Colegio de Arquitectos Mariana Melhem. También se realizará una visita guiada teatralizada dirigida por Ulises Daniel Ferrero, con el aporte del vestuario de la Sastrería Teatral de la Municipalidad de Paraná y la ambientación de la Fundación San Miguel Arcángel.

Comentarios