La Provincia
Lunes 27 de Abril de 2015

Proponen beneficios a asociaciones civiles que promueven la cultura y artes populares

La diputada Gaillard impulsa un régimen para que las organizaciones abonen el 50% de las cargas sociales de su nómina de trabajadores, y que el Estado se haga cargo del resto.

Carolina Gaillard, diputada nacional del Frente Para la Victoria por Entre Ríos, presentó un proyecto de ley para crear un “Régimen Especial de Contribuciones a la Seguridad Social para Asociaciones Civiles que promueven la cultura y el arte populares”. Este régimen permitirá que estas asociaciones abonen el 50% de las cargas sociales de su nómina de trabajadores, y que el Estado se haga cargo del resto.
“Actualmente muchas de estas asociaciones deben cerrar sus puertas al no poder hacer frente a sus obligaciones en cargas sociales. Es importante que cuenten con un aporte del Estado a la hora de cumplir con los requisitos legales en la contratación de los trabajadores necesarios para su funcionamiento”, afirmó la diputada Gaillard.
La intención del proyecto es que aquellas asociaciones civiles que tengan por objeto promover y transmitir arte y cultura populares, tengan la facilidad de abonar el 50% de las cargas sociales de su nómina de empleados, y que el Estado se haga cargo del 50% restante. En este sentido, el proyecto busca diferenciar a entidades que promueven el bien común a partir del arte, de los empresarios que persiguen fines de lucro.
“La transmisión de la cultura es uno de los pilares fundamentales sobre los cuales nuestra sociedad puede construir mejor ciudadanía y sociedades más democráticas. El Estado debe estar presente para favorecer el desarrollo de estas entidades”, concluyó la Diputada Nacional en la presentación.
El proyecto de Carolina Gaillard fue acompañado por los diputados Mara Brawer, por la Ciudad de Buenos Aires; Araceli Ferreyra, por Corrientes; Edgardo Depetri, Carlos Raimundi, Gloria Bidegain y Adela Segarra, por provincia de Buenos Aires; y Lautaro Gervasoni, Jorge Barreto y Liliana Ríos, por Entre Ríos.

Comentarios