Educación
Domingo 17 de Julio de 2016

Promueven la Tecnicatura en Corretaje Inmobiliario

La carrera dura tres años y su cursado es requisito esencial para obtener la matrícula habilitante que permite ejercer la profesión

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos promueven la formación de profesionales en el área y al respecto recordaron que existe en Entre Ríos un espacio académico para la formación específica. Se trata de Instituto Superior de Corretaje Inmobiliario (ISCI), una iniciativa del propio Colegio que nuclea quienes desarrollan esta actividad en la provincia.

La carrera, que comenzó a dictarse el año pasado, tiene el reconocimiento del Consejo General de Educación con la especialidad Tecnicatura en Corretaje Inmobiliario y tiene una duración de cursado de tres años.

"El proyecto fue elaborado por cuenta del Colegio conforme a exigencias de formación e incumbencia específica y respetando los lineamientos de la ley 9739, que regula la actividad profesional inmobiliaria. La propuesta de estudio prevé 1.760 horas de cátedra teoricoprácticas, en las que se privilegian la identidad y autonomía de la profesión, las exigencias del desarrollo profesional y los nuevos contenidos del campo del conocimiento inmobiliario", señalaron desde la institución.

A su vez, explicaron que se trata de un proyecto educativo que pone de relieve la especificidad de la formación del corredor inmobiliario, una especialidad profesional cuyo ejercicio exige la correspondiente formación y matriculación en el Colegio.

El lugar del dictado de clases es la sede de Fundade, calle Gualeguaychú 230 de Paraná, diariamente desde las 17.15.


Incumbencias


La Tecnicatura y correspondiente matriculación permite al egresado ejercer la actividad inmobiliaria en forma independiente como consultor, tasador, corredor, administrador y desarrollador; desempeñarse en entidades financieras, empresas constructoras y reparticiones de la administración pública, administrar servicios y bienes inmobiliarios, asesorar para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios, entre otros servicios.

Luego de un año de funcionamiento el ISCI cuenta con su campus virtual, un sitio en internet, destinado a docentes y alumnos del Instituto, como complemento a la educación presencial. Para más información, se puede llamar al 0800-8882351 o bien al (0343) 4070704.

Comentarios