La Provincia
Lunes 25 de Julio de 2016

Promocionan líneas de microcréditos para emprendedores

Se trata de una medida impulsada el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

En el marco de las políticas que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, se lleva adelante una línea de financiación para emprendedores mediante la entrega de microcréditos con mínimos requisitos y acceso gratuito, según informó el gobierno provincial

"Me dieron la posibilidad de superarme y poder crecer", contó Marcela Giménez, hiladora y tejedora que accedió a su tercer microcrédito para continuar expandiéndose laboralmente. "Gracias a este financiamiento hoy mi emprendimiento es el motor de mi economía", remarcó orgullosa la mujer, que expuso en Paraná durante el fin de semana, en el marco de un encuentro para promocionar las políticas relacionadas con la economía social .

Posteriormente, Marcela rememoró cómo fue su experiencia con los préstamos solidarios recibidos previamente y cómo los utilizó para poder llevar a cabo su proyecto. "Traía una aguja, mi cabeza y un ovillo de lana y con el primer préstamo pude acceder a tres bastidores para comenzar mi emprendimiento. Para la segunda ocasión ya tenía la capacidad, las herramientas y la voluntad de incrementar la producción para poder superarme", recordó entusiasmada. La emprendedora comentó que el monto de su tercer microcrédito le permitió no solo comprar un telar de mesa, herramienta fundamental para continuar expandiéndose, sino que también le facilitó la adquisición de materiales de capacitación para poder perfeccionarse en su oficio.

Uno de los objetivos que se busca al implementar este tipo de programas es el de fortalecer a los emprendimientos de la economía social, facilitando instancias de inclusión, potenciación y desarrollo para que, en una primera instancia, se pueda reforzar el capital de trabajo, y en pasos siguientes el capital fijo, tal como máquinas, herramientas e infraestructura, que mejoren la productividad y permitan el desarrollo y crecimiento del emprendimiento.

Asimismo, este tipo de financiamiento es una herramienta que brinda créditos de renovación permanente, con una frecuencia de pago corta y con un esquema de garantías solidarias, se destacó.

Comentarios