Control de tránsito
Viernes 13 de Enero de 2017

Prometen más inspectores y policías en calles los fines de semana

Durante los viernes y sábados, en horarios nocturnos durante la temporada estival, la Municipalidad de Paraná intensificará los controles que realizará junto con la Policía de Entre Ríos.
La labor en la vía pública de las áreas de la Dirección de Tránsito y Transporte y de Habilitaciones, coordinados por la Secretaría de Seguridad, tendrán el propósito de incrementar la vigilancia y los controles con mayor presencia de personal municipal y policial.
En ese marco se informó que como viene sucediendo en cada fin de semana, los operativos se intensificarán en las zonas de discos, y los controles incluirán también a los remises y taxis para constatar sus permisos y habilitaciones.
En ese sentido, los inspectores están autorizados a verificar la documentación que deben portar los choferes de los móviles de transporte público para el desarrollo de su actividad -carné de conducir, seguro del vehículo, registro en Dirección de Transporte, cuaderno habilitante y la exhibición de la oblea correspondiente-. En los casos que no se pueda legitimar el tránsito por la ciudad de sus respectivos taxis o remises, se les secuestrará el vehículo, tarea encarada a través de una grúa.
Se hizo hincapié en que serán estrictos los controles de alcoholemia de los conductores, y se librarán actas de infracción, se podrá secuestrar automóviles y la retención de los carnés de conductor.
También, atento a la proliferación de fiestas privadas en zonas de quintas, que se promocionan a través de redes sociales y en general no cuentan con habilitación, durante el operativo se procederá a constatar que estén habilitadas; en igual sentido se accionará con los locales bailables abiertos este verano.

Comentarios