La Provincia
Jueves 18 de Febrero de 2016

Prometen ayudar a Libertador San Martín tras el incendio en la Municipalidad

El ministro Mauro Urribarri visitó la localidad y se reunió con autoridades. Gestionarán fondos ante el gobierno nacional.

​​El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, visitó la localidad de Libertador San Martín y recorrió junto al intendente Raúl Casali y al diputado Juan Carlos Darrichón (FpV-Diamante) el edificio municipal que en las últimas horas fue afectado por un incendio que no produjo víctimas, pero sí daños materiales
El siniestro se inició en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, tomó un entrepiso de madera y llegó al despacho del intendente y al área contable. Urribarri recorrió junto a las autoridades el edificio ubicado en calle 25 de Mayo y se interiorizó sobre las consecuentes dificultades para atender a los vecinos y continuar con el normal desarrollo de la administración. 
“Siguiendo la impronta continuada por el gobernador Gustavo Bordet de hacer presente al Estado en cada lugar en que surge una contingencia, es que vinimos hasta Libertador San Martín a acompañar a autoridades y vecinos y comprometer el apoyo del gobierno provincial para salir de esta situación que afortunadamente no causó víctimas”, comentó Urribarri durante la recorrida. 
El ministro destacó el rol de las dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad y de la ciudad de Diamante que se acercaron a colaborar, y valoró la actitud de los trabajadores municipales, que se ocuparon de mudar lo necesario al polideportivo contiguo para garantizar el funcionamiento de las oficinas afectadas. 
“En los próximos días llevaremos el informe de situación a nivel provincial y también vamos a iniciar gestiones ante el gobierno nacional para conseguir la ayuda que esta comunidad necesita”, comprometió Urribarri. 
El intendente Casali agradeció la visita de Urribarri y valoró “que haya podido ver nuestra realidad, ya que vamos a necesitar ayuda”. También informó que la semana próxima se retomará la atención al público de las áreas afectadas en el polideportivo local. 
“Nuestro compromiso para salir de esta situación es total y ya comenzamos con algunas obras de remodelación del edificio, en esta parte que resultó afectada por el fuego y también por el agua que se usó para apagarlo”, señaló. 
El diputado Darrichón, a su turno, destacó el nivel de organización del personal municipal y comentó: “Hemos venido junto al ministro a ponernos a disposición y a ver la magnitud del problema que afecta a toda una comunidad. Ahora vamos a trabajar para alcanzar una solución lo más pronto posible”.

Comentarios