Rugby
Viernes 22 de Julio de 2016

Promete ser un match de dientes apretados

Tilcara recibe mañana a Rowing en Segunda del TRL. El Albiceleste le lleva un buen número de partidos. ¿Se corta?

Tilcara buscará mañana cortar la mala racha ante Rowing, un equipo que por el contrario buscará sumar otra alegría más ante su rival de turno. El Albiceleste acumula siete victorias al hilo (seis del pasado certamen y una de este) ante El Verde, que en casa querrá terminar con estos guarismos negativos.

Se ven las caras desde las 16 en al Quincho de la ruta 18 en un duelo que promete ser picante por la Zona Ascenso del Torneo Regional del Litoral.

Ayer, a modo de previa, Estanislao Pérez, del dueño de casa, y Maximiliano Duerto, del elenco visitante, analizaron con Ovación el duelo que se viene y que en esta etapa del certamen los tiene con buenos resultados a los dos.


—¿Cómo se espera un duelo como este?
—(EP) Nosotros lo estamos esperando bastante ansiosos. Sabemos que es un equipo duro y en los últimos años se nos viene complicando bastante con ellos, pero venimos bien en la segunda ronda, confiando en nuestro juego.
—(MD) Creo que los números anteriores nada que ver tienen con la actualidad. Siempre son partidos distintos, cotejos duros, nos conocemos mucho y vamos a tratar de plantear el partido lo mejor posible para que salga favorable.


—¿Qué partido se imaginan?
—(EP) Por empezar cerrado. El partido pasado en Tortuguita se nos complicó, fue bastante abultado, pero creo que en el club será mucho más cerrado y pasará por los forwards el juego. Nuestros forwards mejoraron un montón y vienen bastantes consolidados. Será cerrado.
—Creo que en cuanto al error del rival siempre tratamos de aprovecharlo cuando se equivoca, pero obviamente vamos a tratar de hacer nuestro juego con nuestra estrategia. Trataremos de darle dinámica al juego y si es vistoso mucho mejor. Igualmente será más cerrado que en Tortuguita, mucho más duro. Tilcara viene en franca levantada así que será un partido bastante atractivo.


—Tilcara tendrá algunas bajas, no muchas pero bajas al fin ¿Pesa?
—(EP) Hay algunas bajas en los wines. Mi hermano (Hipólito Pérez) anda mal de la espalda, pero va a llegar. Aumentamos un poco más la base de jugadores en Primera respecto del año pasado. Creo que llegamos bien, no estamos mal.


—Vienen de racha en el certamen ¿puede pesar?
—(EP) Venimos de cinco triunfos al hilo. Ojalá que se nos de en el club.


—Ustedes están muy dulces también y liderando.
—(MD) Trabajamos para eso para que se den los resultados. Tenemos el foco más que nada en la otra etapa que se nos viene.


—En ambos casos hay muchos juveniles. ¿En qué influye esto en este tipo de partidos?
—(MD) Nosotros tratamos de apoyarlos más que nada para que no estén ansiosos y nerviosos. Es un partido de rugby más allá del resultado. Nosotros nos estamos preparando para lo que viene y el resultados será anecdótico. Obviamente que queremos ganar, pero la idea es apoyar y encaminar a los más jóvenes.
—(EP) Estamos ansiosos y nerviosos, pero hay que poner en partido y concentrarnos a full. No hay que dejarse llevar ni entrar en el juego de ellos. Tenemos que jugar y morir con la nuestra.


—Seguramente el marco de público será bueno.
—(MD) Es lindo cuando la gente de tu club te va a apoyar. Ojalá sea un lindo día para que se acerque más gente a ver el partido.
—(EP) Es lindo que esté la familia y que vayan todos es emocionante. Ojalá se de una buena tarde de rugby.


—¿Cuánto gana Tilcara mañana?
—Será cerrado. Te tiro un 20-15 (risas).


—¿Cuánto gana Rowing mañana?
—Gana Rowing y los números son lo de menos. Nosotros queremos ganar para seguir motivados y que eso nos de un envión para la última parte.


—¿Cuál es el objetivo final de ambos en el torneo?
—(MD) Nosotros buscamos el ascenso sin dudas.
—(EP) El ascenso también. Nos planteamos llegar lo más lejos posible. Si se da, bienvenido sea. De lo contrario esperemos el próximo año.


¿DEBUTA LOBO?.El jugador chajariense Nahuel Lobo, de último paso en el Carcassonne de Francia, podría debutar mañana en Estudiantes que en Primera División recibirá a Jockey Club de Rosario en la sede del Parque. Para que esto ocurra el ex-Montpellier, entre otros equipos, deberá tener perfectamente en regla la documentación correspondiente por su pase. Si no es así el pilar deberá esperar.

Además mañana en ese sector jugarán por la 10ª fecha Duendes-CRAI, Provincial-Gimnasia de Rosario, CRAR-Universitario de Rosario, Universitario de Santa Fe-Old Ressian y Santa Fe Rugby-Logaritmo.

En Segunda División, en tanto, juegan mañana: Los Pampas de Rufino-Cha Roga y La Salle-Los Caranchos.

Comentarios