Fútbol
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Promesa de buen juego en Concepción

Atlético Uruguay recibe a Belgrano por la sexta fecha del Federal B. Ambos vienen de ganar en la última jornada.

Atlético Uruguay recibe esta noche, desde las 21, a Belgrano de Paraná por la sexta fecha del Torneo Federal B, en la Zona A de la Región Litoral Sur. El cotejo Se jugará en el estadio Simón L. Plazaola con el arbitraje de Enzo Silvestre y los líneas Diego Masiello y Gastón Freyre, todos de Santa Fe. Ambos llegan entonados luego de ganar en la jornada anterior, lo que les permitió escalar en las posiciones. Por eso y por la recuperación futbolística que mostraron, hay promesa de buen espectáculo en La Histórica.

Tres cambios tendrá Atlético Uruguay, en busca de mayor firmeza en el fondo y más explosión arriba. En la zaga central regresa Pedro D'Ángelo, que vuelve luego de dos fechas de suspensión que recibió tras su expulsión en la derrota ante Puerto San Martín. Ingresa por Quiroga en el fondo, pasando el uruguayo Javier Vitabar a marcar lateral por derecha. En el medio campo aparece la presencia de Sebastián Acuña por Marcelo Horst.

La otra variante en el Decano uruguayense va en el mediocampo, con la salida de Elvio Martínez. El volante creativo paga con la titularidad la impaciencia del hincha, ingresando en su lugar Maximiliano Ardetti. El resto serán los mismos de la sufrida y polémica victoria del pasado domingo ante Libertad de Concordia.

Por el lado de Belgrano, el técnico Daniel Veronesse no realizará ninguna modificación con respecto al 11 titular que venció en gran forma (3-0) a Colegiales de Concordia. En ese cotejo, el Mondonguero exhibió una recuperación notoria desde lo futbolístico, con un juego contundente que plasmó en los primeros 45 minutos con los tres goles que le dieron los tres puntos. Por eso, el entrenador le devuelve la confianza a los futbolistas que pusieron al equipo en una posición expectante en la tabla de posiciones.

El que logre llevar la victoria esta noche, alcanzará al menos de manera provisoria al líder Colegiales, ya que tanto Atlético como Belgrano suman 7 puntos.

El resto. La sexta fecha en este sector continuará mañana con el partido que en Colonia Las Achiras sostendrán Achirense y Viale FBC. El partido comenzará a las 17 y será controlado por Cristian Debrabandere, quien será asistido por Juan Moser y Jorge Moreno, todos de Concepción del Uruguay.

El domingo habrá duelo de equipos concordienses, ya que Libertad enfrentará a San María de Oro. Las acciones se iniciarán a las 15.30 con Walter Báez como juez principal, mientras que los líneas serán Víctor Mora y Guido Córdoba, todos de la Capital Nacional del Citrus. Por último, Puerto San Martín de San Lorenzo recibirá a Colegiales de Concordia. Será a las 16 con Germán Vidal como árbitro, con Ignacio Kekedjian y Juan Alarcón como asistentes.


***
Formaciones

-Atlético Uruguay:
César Horst
Javier Vitabar
Pedro D'Angelo
Emiliano Gómez
Mariano Albornoz
Sebastián Acuña
Willian Sosa
Elvio Friedrich
Maximiliano Ardetti
Mauro Restano
Martín Muñoz
DT: Demus-Tonelotto.



-Belgrano:
Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Ángel Albornoz
Juan Manuel Navarrete
Alexis Fernández
Daniel Lover
Hernán Claro
Franco Chiavarini
DT: Daniel Veronesse.


Cancha: Atlético Uruguay.
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Hora: 21.



***
Posiciones

Equipo Pts. J G E P
Colegiales 10 5 3 1 1
Achirense 9 5 2 3 0
Belgrano 7 5 2 1 2
Atl. Uruguay 7 5 2 1 2
Viale FBC 6 5 2 0 3
Pto. San Martín 6 5 1 3 1
Libertad 5 5 1 1 3
Santa María 4 5 1 1 3


-La fecha (sexta). Hoy: Atlético Uruguay-Belgrano de Paraná. Mañana: Achirense-Viale FBC. Domingo: Libertad de Concordia-Santa María de Oro de Concordia y Puerto San Martín-Colegiales de Concordia.

Comentarios