Maltrato Animal
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Prohibieron por ordenanza la circulación a tracción a sangre en Paraná

La norma fue fue sancionada este jueves por el Concejo Deliberante de la capital entrerriana. La aplicación será primero en el centro y luego en los barrios.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves un proyecto de ordenanza, del que es autora la edila Claudia Acevedo, por el cual "se prohíbe en todo el ejido de la ciudad de Paraná la circulación de cualquier medio de transporte cuya tracción verse sobre la fuerza de un animal, sea para el transporte de cargas y/o personas".
La norma sancionada será de aplicación progresiva desde el microcentro hacia los barrios o zonas aledañas, hasta alcanzar toda la superficie del ejido urbano municipal y quedará prohibida a los 360 días de su reglamentación.
Según el texto normativo, "la violación a esta ordenanza será sancionada con el secuestro del animal y su depósito en instalaciones adecuadas a cargo de personal idóneo, asegurando su custodia y manutención. En el mismo acto se procederá al decomiso del medio de transporte utilizado".
De manera concomitante con el avance del programa de eliminación de la circulación de medios de transporte de tracción a sangre, el Departamento Ejecutivo Municipal continuará con el programa de cesión voluntaria de los animales denominado "Recuperadores de Derechos", a cambio de la entrega de un medio alternativo.
Reasignación de partidas
El parlamento de la capital entrerriana, por otra parte, sancionó por unanimidad un proyecto, iniciativa de la viceintendente Josefina Etienot, reasignando la suma de 7 millones de pesos en el marco del Presupuesto 2016 del Concejo Deliberante de Paraná.
Según explicó la presidenta del cuerpo, dicha suma, más un ahorro del orden de los 4 millones de pesos, serán destinados a la compra de un inmueble para el funcionamiento de diversas dependencias del Concejo y el equipamiento tecnológico del mismo.

Comentarios