La Provincia
Domingo 23 de Octubre de 2016

Prohíben todo tipo de actividades cerca de la represa de Salto Grande

A través de la Resolución Nº 46 de 2016, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) prohibió la pesca y todas las actividades náuticas y recreativas en los primeros 500 metros aguas abajo de la represa de Salto Grande, respondiendo así a una vieja solicitud de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, ya que la libre circulación de lanchas en esa zona representa un potencial peligro para la seguridad de los pescadores y de la misma represa.

Sin embargo, desde Salto Grande se indicó que no tienen claro qué significa la resolución, ya que la CTM pidió una zona de exclusión absoluta de 1.000 metros aguas abajo.

Por su parte, desde la CARU se indicó al diario El Telégrafo que el digesto del río Uruguay ya plantea una zona de seguridad de la represa de Salto Grande, cuya línea imaginaria delimitante está a 1.150 metros aguas abajo de la presa.

"De la represa a 500 metros no se puede hacer absolutamente nada, y ahora desde los 500 metros hasta el límite de seguridad es donde se puede pescar con permiso especial", se precisó.

En este sentido la empresa que tiene la licitación del lado argentino puede pescar entre los 500 y el límite aguas abajo, y que "el límite de seguridad está en el digesto del río Uruguay aprobado por la CARU, donde hay un artículo que tiene un mapa donde está marcada la línea imaginaria de seguridad y que está a unos 1.100 o 1.150 metros de la represa", mencionaron.

Comentarios