Atlético Paraná
Jueves 04 de Agosto de 2016

Progresó en ataque, careció de equilibrio

Atlético Paraná perdió 3 a 1 ante Unión de Santa Fe en su cuarto amistoso de pretemporada con vistas a la B Nacional.

Atlético Paraná exhibió ayer aspectos interesantes en su cuarto amistoso de pretemporada con vistas a su presentación en la temporada 2016/17 de la Primera B Nacional. El Decano evidenció una evolución ofensiva ante un rival que milita en la elite del fútbol argentino. Sin embargo, mostró que tiene aspectos por pulir. Las falencias marcaron la balanza en el resultado final. Fue victoria por 3 a 1 para Unión de Santa Fe, en el estadio 15 de abril. En el juego que protagonizaron los suplentes el Tatengue se impuso por idéntico resultado.

El Gato fue de mayor a menor en el juego principal. Comenzó siendo dominador del trámite del pleito. Trasladó las acciones lejos de su propio arco. Incomodó al dueño de casa. Le faltó profundidad. No obstante, tuvo un par de situaciones de riesgo para inaugurar el tanteador. A su vez lució sólido durante la primera media hora de juego. La historia dio un giro cuando perdió a Maximiliano Piris, uno de sus soldados de la última línea. Ahí resignó equilibrio. En forma paralela sintió las altas cargas físicas habituales de pretemporada.

En este partido, el entrenador Darío Ortiz apostó por el sistema táctico 4-3-1-2. Lisandro Alzugaray fue quien ofició de enganche al ubicarse delante de la línea de volantes. Paraná copó la parada en el mediocampo con mucha solidaridad y buen manejo del balón. Los puntas preocuparon al presionar en la salida. De esa manera Felipe Cadenazzi le arrebató el balón a Leonardo Sánchez. El delantero del Gato fue detenido por el arquero Matías Castro en una clara infracción que el árbitro ignoró. El Decano también agredió cuando Belforte abrió el juego hacia el andarivel derecho. Ekkert envió el centro que conectó Noir, sin darle la mejor dirección.

A Unión le costó nivelar el juego. Anselmo, la referencia ofensiva santafesina, era bien neutralizado por la dupla Manchot-Quiroga. Sin embargo la capacidad de desequilibrio de los extremos Tatengues marcaron la balanza a su favor. Godoy envió un pase entre líneas que Gamba capitalizó para romper el cero.

La historia dio un giro a partir del tanto local. Los santafesinos comenzaron a desnudar falencias en la transición ataque-defensa de los entrerrianos. Anselmo pudo estirar cifras, pero el parante se lo negó. Godoy fue quien anotó el segundo grito de la tarde al ingresar en soledad.

Paraná niveló el partido cuando pudo abrir el campo de juego. Anunció Alzugaray al ingresar por derecha, pero el remate, que tenía destino de red, fue despejado en la línea. El descuento llegó en una gran triangulación entre Cadenazzi, Ekkert y Mazzolatti. El Decano se ponía a tiro del empate, pero pagó caro sus dudas.

En el segundo juego, el marcador fue similar. El desarrollo del encuentro también. El Decano mostró una imagen cuando observó el arco adversario, y exhibió otra versión cuando las acciones se llevaban a cabo en su propio campo. Unión lastimó con los centros aéreos. Danilo Carando fue una pesadilla para la última línea. Complicó con su talle al ingresar entre los centrales entrerrianos. Facturó por partida doble.

En ese ensayo, la visita implementó un 4-2-3-1. No tuvo una referencia de área (Mazzolatti fue el hombre más adelantado). De todos modos sumó muchos nombres al momento de generar peligro. Abrió con precisión el campo de juego. Lastimó en los metros finales.

Luego de ir en desventaja tras una conquista de Walter Bracamonte, Paraná inquietó con el buen manejo de Vercellino (ofició de conductor), más las proyecciones de Galli y Córdoba y la movilidad de Mazzolatti. El ex-Gimnasia La Plata pivotó para descargar en Vercellino. Este abrió el juego hacia la izquierda para que Caballero empujara el balón a la red.

Unión recuperó rápido la ventaja con el primer tanto de Carando. Luego la historia se desvirtuó. Ortiz movió fichas. Paraná perdió claridad y verticalidad. La historia se cerró a favor del anfitrión.

El amistoso dejó aspectos positivos. También dejó en claro que deberá pulir viejos errores pensando en los partidos por los porotos.

Comentarios