Ovacion
Domingo 20 de Marzo de 2016

Progresar en escena, expresarlo en el marcador

Atlético Paraná recibirá a Boca Unidos desde las 19. El Decano buscará festejar su primera victoria como local.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

La situación incomoda. Molesta. Genera preocupación. Le da espacio a la ansiedad. Atlético Paraná no ha podido celebrar una victoria en su cancha en lo que va del año. Tampoco ha sufrido una derrota. Se acostumbró a sumar de a una unidad. Empató los cuatro juegos que disputó en su casa durante el 2016. Aunque en realidad acumula cinco resultados consecutivos en lo que finalizó en tablas, teniendo en cuenta la pasada temporada.

El Gato solamente cantó victoria en una oportunidad en su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol de ascenso. El éxito fue en calidad de visitante. Apretó los puños en Alta Córdoba, donde superó a Instituto en el segundo capítulo del presente certamen. Desde ese cotejo el Rojiblanco ingresó en una curva descendente. Asimismo tuvo la capacidad de sumar en la mayoría de esos juegos. Solamente tropezó en una oportunidad. Fue ante Almagro, con quien exhibió su peor versión en mucho tiempo En la jornada pasada, Atlético Paraná evidenció una leve mejoría. Hizo méritos para derrotar a Gimnasia de Jujuy. Finalizó masticando bronca. Se tuvo que conformar con un nuevo empate.

Esta tarde-noche, el Decano buscará seguir evolucionando en el campo de juego. Intentará que la mejoría quede expresado en el resultado. Necesita la victoria para ganar confianza, para despejar dudas e interrogantes, para descomprimir el momento.

Desde las 19, el elenco de barrio San Martín enfrentará a Boca Unidos de Corrientes en la continuidad de la octava fecha del Torneo de Transición 2016 de la Primera B Nacional. Pablo Díaz será el encargado de impartir justicia en el estadio Pedro Mutio. Lo secundarán Martín Saccone y Hernán Vallejos.

Voto de confianza. El entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, entendió que el equipo mostró signos positivos en la fecha pasada, más allá de no haber podido conquistar una victoria . Por eso le brindó un voto de confianza a los mismos intérpretes y decidirá no meter mano en el armado de la alineación inicial.

“Estamos ansiosos por celebrar una victoria en nuestra casa”, confesó Diego Reynoso a Ovación en el transcurso de la semana. El testimonio del experimentado marcador central del Decano refleja el momento que están atravesando en barrio San Martín.

Hoy, los protagonistas deberán manejar los tiempos del partido. De tendrán que ingresar en la desesperación que lo lleve a un desorden generalizado. Pero sobre todas las cosas tendrán que dominar su temperamento y el del hincha que se haga presente en el Mutio.

Atlético cuenta con material para superar este presente. La presencia de Sergio Chitero le da un salto de calidad a las ofensivas del equipo. Más allá que el Checo lució impreciso ante el Lobo jujeño, demostró sus cualidades para generar infracciones en territorio enemigo y permitir jugadas de riesgo a través de la pelota parada. Este es uno de los argumentos que deberá capitalizar para romper la estructura de fensiva de la visita.

Nuevo ciclo. Boca Unidos contará esta tarde con el estreno de Paolo Montero en su conducción técnica. Para formar el equipo tuvo inconvenientes. En la semana perdió a Gabriel Méndez, quien sufrió una lesión ligamentaria que le impedirá actuar en lo que resta del certamen. En relación al último juego contará con cuatro variantes: Juan Bravo por Ricardone, Michael Hoyos por Fabro, Sánchez Paredes por Achucarro. Además, entre Germán Herrera y Diego Galeano saldrá el reemplazante del lesionado Méndez.


 

Comentarios