La Provincia
Lunes 22 de Junio de 2015

Programan obras en las redes de agua

Desde hoy inician la renovación de 2.308 metros de cañerías en la zona céntrica de la ciudad de Paraná

Desde hoy se iniciarán los trabajos correspondientes a la obra de mejoramiento del servicio de agua potable, que prevé renovar dispositivos y cañerías en el área central de Paraná, según informó la Municipalidad.

Se reemplazarán 2.308 metros de cañerías de asbesto cemento y hierro fundido por conductos de materiales nuevos, más eficientes y duraderos. 

El área abarcada presenta alta densidad de población y tránsito vehicular y peatonal, importante equipamiento urbano subterráneo y fluida actividad comercial y administrativa. En este sentido, las tuberías y dispositivos que actualmente conforman las redes de distribución de agua –que son de antigua data– no alcanzan a cumplir con las exigencias establecidas por modernos estándares de calidad.

Los trabajos

La obra, está a cargo de la empresa OIC SA y se desarrollará a lo largo de seis meses. Las tareas, dada la dimensión de los trabajos a realizar y por las áreas involucradas, provocarán cortes e interrupciones en el caudal normal del tránsito en la zona del microcentro de Paraná. La ejecución se dará en el siguiente orden:

• Calle Victoria, entre San Juan y Corrientes.
• San Martín, entre Nogoyá y bulevar Mariano Moreno.
• Nogoyá, entre San Martín y Corrientes.
• Rosario del Tala, entre Ferré y D. Matheu.
• México, entre Patagonia y Santiago del Estero.
• Santiago del Estero, entre México y 25 de Junio.
• Cervantes, entre Mendoza y Santiago del Estero.
• Corrientes entre Colón y Uruguay.

Extensiones

En cuanto a las ampliaciones de redes de agua potable, el director de Mantenimiento de Redes de Obras Sanitarias Miguel Ramos indicó que en lo que va del año, en el marco del Programa de Presupuesto Participativo, se concretaron 1.200 metros de nuevas cañerías distribuidoras del suministro, en la zona de Pascual Uva, y unos 800 metros en el barrio San Francisco de Asís.

Por otra parte, por expedientes presentados por vecinos, Ramos explicó que se programan dentro del Plan Maestro de Agua Potable, las intervenciones para concretar unos 30 kilómetros de redes, en algunos casos para reforzar el servicio ya existente, y en otros, para permitir el acceso al vital elemento. Calcula que en los próximos 20 años esta cifra va a duplicarse.

 

Comentarios