Salud
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Profesionales de la Salud precarizados piden pase a planta permanente

Esta mañana profesionales de la salud se manifestaron frente al Ministerio de Salud para pedir el pase a planta permanente de unos 350 agentes que se desempeñan en toda la provincia bajo las figuras de contratados, interinos y suplentes, algunos de ellos con más de 13 años de antigüedad.


También se expresaron para acompañar a sus colegas reunidos con el ministro Ariel De la Rosa para solicitar la participación de los profesionales en la comisión ad hoc creada para modificar la Ley 9.892/08 que regula la carrera profesional asistencial sanitaria en la provincia.


Representantes de la Mesa Intercolegios que participaron de la reunión salieron desalentados ya que el ministro les expresó que la Comisión integrada por legisladores y funcionarios llamaría a los distintos colegios de profesionales a ronda de consultas pero no la integrarían.


Embed



Embed



Al respecto los trabajadores de la salud habían señalado la importancia de participar en la redacción de las modificaciones de la ley que incide directamente en el trabajo profesional, en el presupuesto y la distribución de cargos del sector.


Según señalaron, los últimos pases a planta permanente se dieron en los sectores maestranza y administración y los profesionales quedaron a un lado.


Viviana Becker, quien participó de la reunión por el Colegio de Trabajadores Sociales, señaló a UNO que hay unos 350 profesionales en la provincia trabajado en distintos efectores de salud en situación de inestabilidad y cuyos encuadres son "suplencias" ordinarias, extraordinarias y transitorias; interinos y contratados.


En ese sentido, De la Rosa les manifestó que esta situación se iría regularizando después de las modificaciones a la Ley, lo que dilataría aún más la precaria situación.

Comentarios