La Provincia
Lunes 29 de Junio de 2015

Productores se reunieron con el gobernador y este martes vuelven a la ruta

Urribarri se comprometió gestionar medidas de salvataje ante los reclamos del campo. Analizarán a las 9.30 si vuelven a cortar el acceso al Túnel Subfluvial.

Las 12 entidades que integran del Comité de Crisis del sector productivo de Entre Ríos se concentrarán este martes a las 9.30 en el acceso al Túnel Subfluvial que une Paraná con Santa Fe. Allí evaluarán la posibilidad de manifestarse con un corte de ruta.
Los referentes de la organización recibieron la convocatoria del gobernador Sergio Urribarri para una reunión urgente que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, se informó a UNO. Allí durante más de una hora los integrantes de la Mesa de Enlace,  sumados a los dirigentes del Centro de Acopiadores y de la Bolsa de Cereales le plantearon al gobernador los probelmas que atraviesa el sector.
Urribarri se comprometió gestionar medidas de salvataje, entre ellas para mejorar el financiamiento para el sector y la situación fiscal. “El gobernador anunció que mañana (por este martes) tendrá reuniones en Buenos Aires orientadas a mejorar el financiamiento. Le recordamos una medida aplicada en 2009,  destinada a prestarle ayuda a acopiadores y cooperativas”, señaló a UNO el secretario de la Federación  de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Daniel Kindebaluc. 
Como sucedió la semana anterior, entidades vinculadas al campo convocan para las 9.30 a una manifestación en las inmediaciones del Túnel Subfluvial para seguir debatiendo el presente que atraviesa el sector. “No depende de la opinión de algunos dirigentes volver a cortar el tránsito.  En el caso de tomarse esa medida, será lo más leve posible y sin perjudicar al resto de la población que poco tiene que ver con el momento de crisis que vive el campo”, sostuvo Kidebaluc.

Comentarios