La Provincia
Miércoles 22 de Junio de 2016

Productores porcinos cortarán el puente Victoria-Rosario

La Comisión de Productores Porcinos de la Federación Agraria Argentina va a reclamar al gobierno nacional medidas para el sector.

La Comisión de Productores Porcinos de la Federación Agraria Argentina (FAA) anunció la realización de una protesta hoy en el puente Victoria-Rosario, para reclamar al gobierno nacional medidas para el sector.

"Hubo quita de retenciones al maíz, suba de tarifas eléctricas y de gas, y aumentó el gasoil. En ese marco, el ingreso de carne de cerdo de Brasil y Dinamarca es la peor noticia que podemos tener. Por este camino, centenares de chacareros que nos dedicamos a la producción chanchera, vamos a tener que abandonar la actividad en poco tiempo. Por eso vamos a manifestarnos en el acceso al puente, sobre el lado santafesino, un punto simbólico de los problemas que estamos teniendo, ya que por ahí entran los camiones con carne que viene de Brasil", indicó Pablo Paillole, director de la FAA.

De acuerdo con las estadísticas del sector, en cinco meses se duplicó la importación: pasó de 8.548 a 4.044 toneladas.

El carré, el solomillo y la bondiola representan el 40% de todos los cortes que ingresan al país y provienen congelados desde Brasil y Dinamarca. Desde el sector aclaran que la mercadería ingresada no es necesaria ya que el país se encuentra autoabastecido. Afirman que esta situación provoca "una gran distorsión de precios y perjudica a productores y troceadores de cerdo".

En ese sentido, anticiparon que la situación afectará el desarrollo y la inversión que venía mostrando la industria en el país, en los últimos años.

Comentarios