La Provincia
Miércoles 08 de Julio de 2015

Productores entrerrianos realizan asambleas en el túnel y la ruta 14 “por más rentabilidad”

Para hacer oir sus reclamos están concentrados a la vera de la ruta y entregan volantes a los conductores que deben esperar, lapsos de 15 minutos, poder circular.

Los productores agropecuarios nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) volvieron a movilizarse en dos puntos de la provincia, el ingreso al túnel subluvial, en Paraná, y en el emblemático kilómetro 53 de la ruta nacional 14, en Gualeguaychú.

Reclaman más rentabilidad para el sector; la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz y a las producciones de las economías regionales; piden un cambio en las políticas destinadas a los sectores ganadero, lechero, arrocero y citrícola; la instrumentación urgente del Plan de Cosechas 2015- 2016 y que “el Gobierno provincial les preste atención y no se los discrimine”. También solicitan que el Banco Nación “se ocupe de los productores, verdaderos generadores de la riqueza del país”, postularon.

Para hacer oir sus reclamos están concentrados a la vera de la ruta y entregan volantes a los conductores que deben esperar en lapsos de 15 minutos poder circular.

Hubo una asamblea al mediodía y se desarrolla otra, a primeras horas de la tarde, para resolver la continuidad del plan de lucha que ya incluye una protesta nacional para el 17 de julio.

Durante las asambleas los argumentos giran en torno a la falta de rentabilidad del sector, la caída de los precios internacionales, la gran presión tributaria, la falta de apertura de la exportación en arroz y cítricos, y los aumentos en lso costos por la inflación.  

Comentarios