La Provincia
Jueves 25 de Junio de 2015

Productores definieron medidas desde el 30 de junio

Unos 700 productores que se habían convocado en el Acceso Norte de Paraná decidieron movilizarse al mediodía hasta el Túnel Subfluvial y cortarlo por una hora y media. Allí realizaron una asamblea en la que determinaron medidas de acción desde el 30 de junio en toda la provincia, que incluyen también una rebelión fiscal.

Luego de reunirse a las 9:30 en el Acceso Norte de Paraná, unos 700 productores se movilizaron al Túnel Subfluvial y lo cortaron desde las 12:30 por el término de una hora y media.

Más tarde, realizaron una asamblea en la que decidieron realizar medidas desde el 30 de junio, que incluirán movilizaciones y asambleas. “Los productores pidieron una rebelión fiscal, que indefectiblemente se concretará porque no tienen para pagar los impuestos”, indicó el representante de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía. 

“Volvimos a lo que no queríamos: a hacer asambleas a los costados de las rutas, a comenzar un plan que no queremos, pero la situación está muy comprometida, porque hay puestos de trabajo que se están resintiendo y no sabemos cómo seguir adelante. Pero no es solamente el sector de los productores agropecuarios, sino que es el sector completo al que le está pasando esto”, lamentó.

Al mismo tiempo, contó que el mismo 30 de junio se reunirán en asamblea en la cabecera del Túnel Subfluvial. Las reuniones se replicarán en distintos lugares de la provincia ese mismo día y durante todo julio.

Guía apuntó también que en ese encuentro no se realizarán cortes: “Pasa que la gente misma se sube a la ruta para terminar la asamblea”, continuó.

El referente lamentó la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial, a pesar de que el pasado 8 de junio le pidieron formalmente una audiencia: “No nos contestó absolutamente nadie”, finalizó en diálogo con esta Agencia.

APFDigital

Comentarios