La Provincia
Lunes 13 de Julio de 2015

Productores agropecuarios realizan asambleas este lunes en el Túnel

Reclaman medidas que devuelvan la rentabilidad perdida y "políticas diferenciadas para los pequeños productores".

Productores nucleados en la Federación Agraria y otras entidades gremiales agropecuarias continuan este lunes con las medidas de protesta en distintos puntos de la provincia.

En Paraná, estarán en el acceso al Túnel subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis, en reclamo de "políticas diferenciadas para los más pequeños".

Reclamos 
En declaraciones a Radio La Voz, el dirigente de la Federación Agraria, Elbio Guía, explicó que entre sus objetivos figura como uno de los temas medulares: "El reclamo de acceso a créditos blandos o de bajo interés y a largo plazo; la ampliación de la segmentación de retenciones; el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y Bienes Personales y la actualización de las escalas".
Guía recordó que la Federación Agraria tiene su propio plan de lucha, diferenciado del que ejecuta la Sociedad Rural y otras entidades gremiales agropecuarias.
El dirigente de la Federación Agraria, reclamó por el impuesto inmobiliario rural, que" nos asfixia, pero la gente todavía reacciona de buena manera". Además mencionó que si bien las cosechas fueron buenas "no lo son los precios internacionales en este momento", afirmó.

No habrá cortes de tránsito
El dirigente descartó que pudieran producirse cortes prolongados en el túnel, sino que se tendrán en cuenta durante las asambleas que se realizarán durante toda la jornada de protesta, que esta "situación no se produzca" y si ocurre que sólo sea por pocos minutos.

Comentarios