La Provincia
Viernes 03 de Julio de 2015

Productores agropecuarios ratificaron la protesta del miércoles en el túnel

El llamado Comité de Crisis del campo destacó algunas medidas planteadas por el gobernador Uribarri, pero confirmó que el sector se volverá a manifestar en la ruta.

El denominado Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos se reunió este viernes en Paraná para hacer una evaluación de la audiencia que mantuvo con el gobernador Sergio Urribarri. Destacaron algunas de las propuestas del mandatario, pero ratificaron la protesta del miércoles en el Túnel Subfluvial.
Los productores destacaron “la importancia de haber avanzado en un programa de financiamiento de la cosecha 2015/2016, y que se hayan anunciado algunas flexibilizaciones para los deudores del Impuesto Inmobiliario Rural de la provincia”.
También consideraron que “es urgente tener una repuesta a la propuesta del programa de financiamiento, que no debe demorarse más allá de la semana próxima”.
Además acordaron “convocar a todo el sistema financiero, que opera dentro de la provincia, para analizar qué pautas de reprogramación de los pasivos tienen para los productores y empresas del sector”.
Por otra parte, en la reunión se hizo un repaso por los puntos aprobados por la asamblea de productores en la que se demandaron “cambios en las retenciones agropecuarias, la eliminación de los ROES y una serie de cambios en la política hacia el sector para permitir recuperar la rentabilidad perdida”.
También manifestaron que “el Gobierno de Entre Ríos debe acompañar en bajar la carga fiscal hacia el sector”.
“Estamos convencidos que esta política económica ha sido en beneficio de un pequeño grupo concentrado de empresas, que se llevaron los granos a precio de remate del productor y lo han vendido en condiciones normales al mercado internacional”, expresaron en un comunicado que reprodujo la agencia APF.
Finalmente ratificaron la protesta prevista para el próximo miércoles: “Volvemos a convocar a todos los productores y a aquellos que se sientan afectados por esta política a manifestarse el próximo miércoles 8 de julio en el Túnel Subfluvial y el kilómetro 53 de la Ruta Nacional Nº 14”.
El Comité de Crisis está integrado por las siguientes entidades: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollo, Cámara Entrerriana de Transporte de Cargas, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Federación Agraria Argentina, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Federación de Cooperativas Arroceras Argentina, Federación Entrerriana de Cooperativas y Sociedad Rural Argentina. 

Comentarios