Policiales
Domingo 28 de Agosto de 2016

Productor ganadero baleó a un cuatrero que pretendía faenarle un ternero

El propietario de un campo sorprendió al ladrón y logró retenerlo hasta que llegó la Policía, lo baleó en una mano y en una pierna durante un forcejeo

Harto de ser víctima de robos de sus animales, un vecino de calle Alfonsina Storni cerca de la planta incubadora de FEPASA, defendió su propiedad y logró este sábado por la madrugada, reducir a un cuatrero en momentos que mataba un ternero, al que luego entregó a la Policía.

Lo llamativo del suceso, aparentemente fue que el damnificado, de unos 50 años, sorprendió al sujeto con las manos en la masa, mientras degollaba al animal, dándose cuenta que este estaba armado y al parecer reaccionó antes de ser agredido y efectuó dos disparos de arma de fuego con una carabina calibre 22, tiros que impactaron en una mano y pierna del ladrón, al que luego redujo y maniató, para así llamar a la Policía.

Al llegar los uniformados, se encontraron con el cuatrero atado y herido, encontrando en su poder un revolver calibre 32

Según el relato del dueño del lugar, alrededor de la una de la madrugada fu alertado sobre el ingreso de un intruso al fondo de su propiedad, donde hay corrales con animales vacunos y porcinos.

El propietario de lugar fue a revisar la zona con su sobrino y en la oscuridad fueron sorprendidos por un sujeto que se hallaba agazapado y que se les abalanzó, por lo que habría disparado con su carabina, provocando la caída del intruso, por lo que fue retenido hasta la llegada del personal policial.

Llegan los uniformados

Alertados de lo sucedido, llegó al lugar del hecho una patrulla, cuyo personal procedió secuestró un revolver calibre 32 largo, y una cuchilla que presentaba manchas de sangre, que estaban en poder del sujeto 30 años detenido.

Por otra parte, los uniformados secuestraron a carabina calibre 22 del propietario del lugar, tras lo cual se realizaron diferentes diligencias, entre estas las pruebas de dermotest por disposición del fiscal en turno.

En el lugar pudieron constatar que había un ternero de pelaje pampa colorado, que presentaba un corte en el cogote, por lo que dieron intervención a la Brigada Abigeato y así al médico veterinario.

El cuatrero fue llevado al hospital Urquiza para ser examinado por el médico de guardia y tras la identificación quedó alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera.

Fuente: El Día de Gualeguaychú

Comentarios