La Provincia
Domingo 05 de Abril de 2015

Procrear: construyen unas 300 viviendas en San Benito

A partir de la nueva ordenanza regulatoria de loteos dictada por el Concejo Deliberante de San Benito, se exigen una serie de mejoras para poder lotear: asfalto, cordón cuneta e iluminación.  

A partir de la nueva ordenanza regulatoria de loteos dictada por el Concejo Deliberante de San Benito, se exigen una serie de mejoras para poder lotear: asfalto, cordón cuneta e iluminación. Esta situación, combinada con la tasación de los terrenos de la zona, permitió un gran crecimiento de la cantidad de viviendas en construcción mediante el Programa de Crédito Argentino (Procrear).

 

“Se produjo un verdadera explosión inmobiliaria lanzando al mercado lotes que se encuentran en muy buena ubicación, cercanos a la ciudad de Paraná. Los beneficiarios del plan Procrear tuvieron la oportunidad de comprar excelentes lotes a un costo razonable, sobre todo si se los compara con los exorbitantes precios a los que habían sido elevados la mayoría de los terrenos en la ciudad de Paraná”, explicó un vecino de la zona.

 

Un ejemplo de esta situación, que es la que ilustra la foto, es la calle Federación, donde se puede ver la gran cantidad de viviendas que están construyendo, la mayor parte a través del programa Procrear. Se estima que entre las recientemente construidas y las que están en ejecución, hay en San Benito 300 viviendas que se ejecutan a través de este programa.

 

Demanda de servicios

La situación se traduce también en el crecimiento demográfico de esa ciudad del Departamento Paraná, que estaría orillando los 20.000 habitantes. La situación genera una permanente demanda de servicios que van desde cloacas, agua e iluminación, como hasta nuevas escuelas, Juzgado de Paz y centro de salud. En ese sentido, desde el municipio el intendente, Ángel Vázquez, destacó las obras en marcha, especialmente las de pavimentación, cloacas y gas natural, a la vez que puso énfasis en remarcar el acompañamiento del gobierno provincial para dar respuesta rápidamente a estos requerimientos.

 

Comentarios