La Provincia
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Proclamaron a las autoridades electas de ATE

Mientras se espera la resolución del Ministerio de Trabajo, se nombrará a la nueva comisión directiva como “comisión normalizadora”.

Los integrantes de la lista Verde de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos fueron proclamados este viernes como autoridades electas del sindicato, en un acto que se realizó en las puertsa de la sede de la institución.
El nuevo secretario general, Oscar Muntes, dijo que a partir del lunes el gremio volverá “a ser la ATE que no debió perderse nunca de los objetivos”; mientras que el titular de la entidad a nivel nacional, Hugo Godoy, aclaró que mientras se espera la resolución del Ministerio de Trabajo, se nombrará a la nueva comisión directiva como “comisión normalizadora”, para que puedan ocuparse de los asuntos del sindicato.
Las nuevas autoridades debían asumir el 6 de noviembre pero el Ministerio de Trabajo dejó sin efecto la asunción hasta que sean aclaradas algunas actas y mesas objetadas por la Junta Electoral Provincial. El acto ya estaba previsto y se hizo de todos modos.
“La verdad que estamos muy felices y venimos a traer el saludo de las compañeras y compañeros de todo el país, porque que toda Argentina está mirando Entre Ríos”, resaltó Godoy en declaraciones a la agencia APF. 
“Estas elecciones fueron, más allá de todo lo que se dijo, ejemplares. Hasta tal punto que las propias autoridades que perdieron las elecciones entregaron la llave y reconocieron el triunfo. Ahora, a esa actitud digna que tuvieron la están ensuciando, porque reclaman algo que no corresponde”, aclaró.
“El Ministerio de Trabajo lo único que ha dicho es que necesita más tiempo para terminar de procesar las impugnaciones en curso respecto de esta elección. En muchos casos ni siquiera son impugnaciones, tienen que ver con la responsabilidad de la Junta Electoral. Pero eso no quiere decir que se ponga en cuestión el resultado de la elección ni que se prorrogue el mandato de las anteriores autoridades. Entregaron la llave el 6 de noviembre, tuvieron una actitud digna, lamento que ahora actúen de manera artera, enlodándose ellos mismos y confundiendo a la gente”, agregó el dirigente nacional.
“Por eso es que nuestra tarea es traer un poco de claridad. Acá hay autoridades electas que por cuestiones de tiempo, por días, no podrán asumir, pero nosotros venimos a proclamarlos como ganadores de la elección”, indicó Godoy.
Según el Secretario General de ATE, la situación “se resolverá en una semana, 10 días”. Mientras tanto, el Consejo Directivo Nacional en pleno ejercicio de las funciones, delegarán las facultades “en una comisión organizadora”, integrada por la lista electa, encabezada por Oscar Muntes, “para que todas las cuestiones de carácter político, gremial, administrativo, financiero, sean llevadas adelante, para, que una vez que el Ministerio resuelva la cuestión administrativa, asuman sus cargos de plenos poderes”, resumió Godoy.
Por su parte, Oscar Muntes, dijo a la misma agencia: "Se hablaba de ilegalidad, nosotros estábamos convencidos pero embarraron mucho la cancha, generaron muchas dudas, pero vamos a la fiesta de los trabajadores garantizándoles que a partir del lunes volvemos a ser la ATE que no debió perderse nunca de los objetivos”, aseguró.
Esteban Olarán, secretario general de CTA Autónoma y ahora secretario de prensa de ATE, manifestó su “alegría” y resaltó que “después de ocho años de resistencia y de persecución de parte de la patronal y de quienes dirigían el gremio, los trabajadores han elegido, han votado”.

Comentarios