La Provincia
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Proclamaron a Gustavo Bordet como nuevo gobernador electo

El acto de entrega de diplomas se realizó en el Teatro 3 de Febrero. Urribarri y su sucesor llegaron juntos al coliseo mayor de Paraná. 

En un acto presidido por las autoridades del Tribunal Electoral de Entre Ríos se desarrolló anoche la proclamación de autoridades electas el 25 de octubre. La ceremonia que tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero de Paraná comenzó pasadas las 20, una vez que se concretó el ingreso al recinto del gobernador que cesará en sus funciones el 10, Sergio Urribarri y el gobernador electo, Gustavo Bordet. La presidenta del Tribunal Electoral y del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, hizo uso de la palabra haciendo un repaso del acto eleccionario y destacando la transparencia del mismo pese a los cuestionamientos que hubo desde diferentes sectores. “Es un honor y un orgullo poder dar apertura a este acto de la democracia”, remarcó la funcionaria. En su alocución recordó que se trataba de la novena proclamación desde 1983. “Hemos asumido responsablemente este derecho” dijo, tras lo cual agregó: “Nos propusimos profundizar acciones en pos de profundizar la transparencia. Está claro que se deben realizar modificaciones al sistema electoral entrerriano”.

Entrega de diplomas

El Tribunal Electoral de Entre Ríos hizo en primer lugar la entrega de diplomas al gobernador y vice electos , Gustavo Bordet y Adán Bahl. Al recibir el certificado, el actual intendente de Concordia saludó a la militancia que se ubicó en la zona del paraíso y visiblemente emocionado retribuyó el gesto. Con la misma calidez se celebró cuando el locutor designado anunció la entrega del certificado al contador Humberto Bahl. 

Las nuevas autoridades de la provincia de Entre Ríos se cruzaron en el escenario y se estrecharon en un fuerte abrazo, toda una postal de   los dos referentes que tendrá la gestión entrante a partir del 10.

Posteriormente comenzó la proclamación a los 17 senadores y 34 diputados provinciales electos en la elección general. 

Entre los diputados, el más aplaudido fue justamente el electo diputado provincial y actual gobernador de la provincia, Sergio Urribarri. 

Con compromiso

“Como siempre que me tocó asumir una responsabilidad institucional, lo vamos a hacer con mucha aplicación al trabajo, con muchísimo compromiso y dándole territorialidad, de ir a cada lugar de la provincia”, manifestó Bordet en diálogo con los medios que cubrieron el acto. 

Entre los anuncios que realizó, Bordet dijo que como “primera medida” convocará “a los partidos de la oposición para trabajar todos juntos por Entre Ríos”.

Torres trabajará para el FPV

“Hoy justamente concretamos la anexión al Frente Para la Victoria. Vamos a trabajar con ellos en el entendimiento que es importante. Puede venir un tiempo complicado. Obviamente son muchas las coincidencias y también algunas disidencias por supuesto”, manifestó el senador electo por Villaguay de la fuerza UNA, Mario Torres.

“El juzgamiento podrá venir en cuatro años, cuando se vea qué hicimos y qué no hicimos”, dijo ante la consulta de APF sobre cómo queda su pase frente al electorado.

Con esta confirmación de Torres, el oficialismo pasará a tener mayoría en el Senado.

Sin dudas que esta conformación significó una de las novedades más importantes que se suscitó durante la jornada de proclamación en Paraná, en la que no se produjeron informaciones de carácter relevante, solamente la importancia del acto institucional que marcó el punto de quiebre entre el final de una gestión y el comienzo de otra.
 

Comentarios