La Provincia
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Proclamaron autoridades del Departamento Paraná

Recibieron su reconocimiento los intendentes, concejales y vocales de las juntas de gobierno. El acto, emotivo, se vio empañado por una pelea de empujones entre oficialistas y opositores  

Fueron proclamadas ayer las autoridades municipales y de las juntas de gobierno del Departamento Paraná electas el 25 de octubre. La ceremonia estuvo a cargo de las autoridades de la Junta Electoral Municipal del Departamento Paraná, que preside el juez en lo Civil y Comercial N° 5 Roberto Croux; los vocales María Marcela Piterson (defensora de Pobres y Menores N° 6) y Lydia Elena Taleb (agente fiscal N° 6).La Secretaría de la referida Junta Electoral Municipal es ejercida por el actual secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Pedro Raiteri.
Recibieron sus diplomas los intendentes, viceintendentes y concejales de Paraná, San Benito, María Grande, Crespo, Viale, Oro Verde, Colonia Avellaneda, Cerrito, Villa Urquiza, Tabossi, Hernandarias, Hasenkamp y Seguí.
También fueron proclamados los integrantes de las juntas de gobierno de Tezanos Pinto, Sauce Pinto, Colonia Celina, Colonia Crespo, El Palenque, Paso de las Piedras, Colonia Cerrito, Aldea Santa María, Curtiembre, Santa Luisa, Las Tunas, El Pingo, Estación Sosa, Pueblo Brugo, Antonio Tomás, Pueblo Bellocq, María Grande Segunda, Colonia Oficial N° 4 – Arroyo Burgos, Espinillo, San Rafael, La Picada, Espinillo Norte, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Quebracho y Sauce Montrull.
Luego de recibir su diploma, la viceintendenta electa de Paraná, Josefina Etienot, sostuvo: “Fue un lindo evento, donde estuvieron representadas las distintas fuerzas políticas que van a ser parte de los nuevos gobiernos de Paraná y Paraná Campaña”.
Respecto de su futura gestión como titular del parlamento paranaense, adelantó que le gustaría “preservar e institucionalizar las cosas buenas que se hicieron durante estos últimos cuatro años en el Concejo Deliberante de Paraná”.
“Vamos a propiciar un gobierno participativo, donde el ciudadano se sienta parte de la gestión, y se sumen a colaborar voluntariamente para beneficio de la ciudad”, finalizó.
Como concejales de Paraná fueron proclamados Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Pablo Hernández, Karina Llanes, Carlos González, Claudia Acevedo, Santiago Gaitán y Elsa Salazar, todos electos por la alianza Cambiemos. Por el Frente Para la Victoria se proclamó a Juan Enrique Ríos, Stefanía Cora, David Cáceres, Cristina Sosa y Sebastián Bértoli. Finalmente, por Unión Popular, fueron proclamados Luis Díaz y Silvina Fadel.

Al término del acto se registraron empujones y escenas de pugilato entre militantes del radicalismo y del justicialismo, según los testigos.
El concejal electo David Cáceres, quien es sobrino del vicegobernador José Cáceres, contó que cuando su tío se retiraba del acto “una persona de la UCR, allegada al grupo de Varisco tuvo una manifestación verbal muy fuera de lugar. José le pidió explicaciones, le pidió que se lo repitiera y al no encontrar respuestas se dio media vuelta y se fue. No hubo ninguna agresión física”.
Contó que luego esa persona “siguió con manifestaciones fuera de lugar del tipo ‘peronistas ladrones, ya se les terminó’ o algo así, y posteriormente se produjeron empujones, un amontonamiento, y más empujones. Lamentable”, consideró.
Por su parte, la alianza Cambiemos difundió un comunicado indicando que los dichos agraviantes fueron de militantes de la agrupación La Cámpora en lo que consideraron “un intento de empañar un acto institucional y festivo de la democracia”. Subrayaron: “Estas actitudes y hechos de violencia los ubica en el lugar de inadaptados sociales que reniegan de la institucionalidad cuando esta no responde a sus caprichosos designios o intereses”. Indicaron también que recibieron golpes “los dirigentes radicales Edgardo Ríos y Osvaldo Córdoba”.

Comentarios