Pais
Jueves 01 de Octubre de 2015

Procesaron con prisión preventiva al "motochorro de la Boca" por comercialización de drogas

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó con prisión preventiva a Gastón Aguirre, conocido como "el motochorro de La Boca", por comercio de estupefacientes y tenencia simple de drogas.
Aguirre fue detenido por última vez en los primeros días de septiembre durante un control realizado por la Policía Metropolitana, que le secuestró cocaína y tres cuchillos. Al ser detenido en ese control fue indagado por el juez federal Daniel Rafecas, pero se advirtió que Aguirre estaba prófugo en otra causa a cargo del juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, por comercialización de drogas.
"El motochorro de la Boca" cobró fama internacional al ser filmado por un turista extranjero cuando intentó asaltarlo por la calle. La última detención del sujeto tuvo lugar cuando la Policía Metropolitana, que realizaba un procedimiento policial, le encontró 40 dosis de cocaína, tres cuchillos y más de 1.000 pesos en efectivo.
Las causas se unificaron en el juzgado de Canicoba Corral quien hoy dictó el procesamiento con prisión preventiva de Aguirre. Aguirre saltó a la fama mundial por un video que se hizo viral en YouTube donde se lo veía cuando intentaba asaltar a un turista extranjero con un arma de fuego. Aguirre comenzó su carrera delictiva en 1999 con un robo a mano armada por el que fue condenado el 7 de octubre de 2002 a 8 años de prisión.
Sin embargo, se le concedió la libertad el 28 de febrero de 2005. Además de la causa por el intento de robo al turista, también fue acusado por portación ilegal de armas de guerra en 2006, lesiones dolosas leves en 2011, y tenencia de estupefacientes en 2013 y 2014.
Aguirre fue filmado el 14 de agosto del año pasado cuando a bordo de su moto intentó robarle a mano armada la mochila a Alex Henness, un turista canadiense que circulaba en bicicleta por el barrio de La Boca. El hecho quedó registrado en una cámara GoPro que el turista llevaba sobre su casco y las imágenes fueron subidas a internet y tuvieron gran repercusión internacional.
Fuente: NA

Comentarios