Pais
Lunes 18 de Abril de 2016

Procesan a Báez, ordenan la captura de Chueco y citan a indagatoria a Echegaray

El juez Casanelo también procesó sin prisión preventiva a Martín Báez, Cesar Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín.

El juez Sebastián Casanelo procesó por presunto lavado de dinero al empresario Lázaro Baéz y al contador  Daniel Pérez Gadín, ordenó la captura internacional de su abogado, Jorge Chueco, y citó para el 3 de mayo a indagatoria al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Báez y Pérez Gadín ya están imputados y detenidos desde el 11 de abril en Ezeiza. La Cámara Federal confirmó la semana pasada esas detenciones. Este lunes el magistrado entendió que había peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa y determinó el procesamiento con prisión preventiva.
Además, Casanello procesó sin prisión preventiva al hijo de Báez, Martín, a César Fernández, al ex marido de Liliana Calabró Fabián Rossi, al piloto Walter Zanzot y a Sebastián Pérez Gadín. 
Rossi, Martín Báez y Zanzot son dos de las personas que aparecen en el video de La Rosadita, contando fajos de euros y dólares.
Casanello les trabó a todos un embargo por 100 millones de pesos, salvo a Sebastián Pérez Gadín, cuyo embargo fue por 1 millón de pesos.
Casanello también citó al ex funcionario Echegaray a declaración indagatoria y le prohibió salir del país. La AFIP quedó bajo la lupa por la utilización de facturas truchas de Bahía Blanca por parte de Austral Construcciones, la nave insignia de Báez.
En otro tramo de su fallo, según publica La Nación, Casanello ordenó la captura internacional del abogado Jorge Chueco, que trabajó junto con Lázaro Báez y a su vez con Helvétic Service Group, la firma suiza que compró la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".
Chueco se encuentra desaparecido desde el jueves, después de ser visto por última vez en Puerto Iguazú y tras conocerse una supuesta carta suicida. La Policía no descarta que se haya fugado a Brasil o Paraguay.
Casanello también ordenó tasar inmuebles y otros bienes registrables de los imputados y embargo y secuestro de aeronaves. Y resolvió designar veedores informantes en la empresa Austral Construcciones. Además, Casanello libró exhortos a los Estados Unidos, a Suiza, a Panamá, a Uruguay, a España y Belice.

Comentarios