Patronato
Viernes 07 de Octubre de 2016

Probó con otro dibujo y con dos modificaciones

El DT Rubén Forestello armó un 4-4-2 en la práctica de ayer con Márquez por Furios y Espinoza por Telechea.

Es apenas una primera muestra, pero hay que considerarla. Patronato comenzó a ensayar su estructura para recibir a River Plate, el domingo 16 en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Los malos resultados obtenidos en el arranque del certamen y el haber cosechado tan solo un punto, tornan casi insostenible el dibujo táctico con delanteros que tenían como misión principal correr a los que debían ser sus marcadores o volantes rivales. Forestello reconoce el potencial del rival a enfrentar y toma recaudos.
En la práctica de ayer desarrollada en el predio La Capillita, el Yagui armó un 4-4-2 con la inclusión de Lucas Márquez por Iván Furios, lo que motivo la instalación de Lautaro Geminiani al lateral derecho. Además la vuelta de Gonzalo Espinoza –cumplió dos fechas de suspensión–para instalarse como doble volante central y excluir de la titularidad a Fernando Telechea.
Además desafectó a Matías Garrido e incluyó en su posición de carrilero por el sector izquierdo al Pitu González.
Con las innovaciones narradas el once inicial quedó conformado con: Federico Costa; Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Espinoza, Arnaldo González; Matías Espinoza y Gabriel Vargas.
Como integrantes de la alineación alternativa se situaron: Emanuel Alarcón; Alexander Hollman, Ivan Furios, Marcos Minetti, Alejandro Almada; Mauro Marconato, Nicolas Bertocchi, Yamil Silva, Matías Garrido; Lautaro Comas y Fernando Telechea. El conjunto Rojinegro volverá a entrenar hoy, desde las 16, en el Presbítero Bartolomé Grella.

LA RESERVA.
Desde el Departamento de Prensa del Club Atlético Patronato se anunció que los elencos de Reserva de Patronato y River Plate se medirán, por la sexta fecha, el sábado 15 a partir de las 10 en La Capillita.
En la ocasión el conjunto dirigido técnicamente Martín De Lerón buscará la rehabilitación ya que registra caídas en serie ante Rosario Central, San Lorenzo y Racing Club.

INTENSIFICAN.
Los jugadores de River Plate, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo, aumentaron ayer la exigencia física para recuperarse de sus lesiones e incorporarse la semana próxima a las prácticas de fútbol que disponga el director técnico riverplatense Marcelo Gallardo pensado en Patronato.
Si bien no tienen el alta médica, tanto el exdelantero de Rosario Central, como también el exdefensor de Racing iniciaron esta semana la etapa final de su rehabilitación y la idea de Gallardo es tenerlos en cuenta para los compromisos de octubre.
Larrondo y Lollo se entrenaron en la víspera con el grupo de jugadores titulares que ayer no fueron parte del partido de Reserva ante Vélez y completaron sin problemas los ejercicios físicos de potencia y resistencia realizados en el predio de Ezeiza.
Por otro lado, el grupo de futbolistas que jugó, el miércoles ante Vélez en Reserva, llevó a cabo una tarea regenerativa y en la jornada de ayer el plantel completo seguirá con trabajos con pelota de cara al partido frente a Patronato, que se disputará luego de las fechas de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, el domingo en Paraná.
Con el correr de los días, Gallardo determinará si Lollo y Larrondo se incorporan nuevamente a la lista de los concentrados o sí esperan una semana más para el siguiente partido frente a Atlético de Rafaela. Los dos refuerzos de River sufrieron complicaciones en la recuperación que arrastraban en sus anteriores equipos después de concentrar para el partido con Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.
Larrondo, afectado por una sinovitis en la rodilla derecha, jugó tres minutos aquel partido y 27 el anterior con Banfield en el estadio Monumental. No juega un encuentro completo desde marzo de este año cuando lo hizo para Central ante Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana.
En tanto Lollo, que tuvo una fractura del quinto metatarsiano y luego se resintió en su regreso por Copa Argentina jugando para Racing en mayo de este año, tiene solamente media docenas de partidos oficiales en lo que va de 2016.
Por otro lado, River anunció que lanzará su División EASports y presentará el primer equipo profesional de fútbol virtual que va a defender los colores de la Institución en el mundo dentro de los juegos de Play Station.
El evento contará con la presencia del presidente, Rodolfo D'Onofrio, y de varios jugadores del plantel profesional y se realizará en el Paddock del Monumental en horas del mediodía.

Andrade a favor del cambio.
Walter Andrade ve con buenos ojos la posibilidad de un cambio de esquema táctico en Patronato de cara al partido que se viene ante River: "Con el 4-4-2 no quedamos tan expuestos; nos sentimos más protegidos", expresó el defensor que ayer fue parte del probable equipo de Patronato que recibirá al Millonario. El zaguero central ser perfila para ser parte de la defensa Santa. Más allá de que restan varios días para la confrontación y el Negro asoma como número puesto.

Solamente un susto
Ayer el jugador de Patronato Nicolás Bertochi fue protagonista de un accidente automovilístico en el Acceso Norte de Paraná.
Después de participar de la práctica matutina, desarrollada en el predio La Capillita, el volante santafesino, en el retorno a su hogar, transitaba por la mencionada arteria cuando una mala maniobra de otro conductor que venía de frente lo obligó a pegar un volantazo y transitar por la banquina.
La suerte estuvo del lado del futbolista, que solamente debió lamentar daños materiales en su vehículo. "Por suerte no le pasó nada grave", anunció a los medios de comunicación el dirigente Rojinegro Gustavo Abdala.
Los primeros en auxiliar a Bertochi fueron sus compañeros de equipo Marcelo Guzmán y Matías Garrido que iban detrás en otro auto.

Comentarios