Fútbol
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Probó con el Ale Almada de lateral

Rubén Forestello busca variantes para el sector izquierdo de la defensa. No se juega el amistoso con Colón de Santa Fe.

La salida de Ezequiel Garré para sumarse al plantel de Huracán de Parque Patricios ya registra casi un mes –el 5 de agosto rescindió su contrato con Patronato que vencía el 30 de junio de 2017–. Pese al tiempo transcurrido el cuerpo técnico que encabeza Rubén Forestello no encuentra un sustituto natural para la posición de lateral por el sector izquierdo. La inclusión de Renzo Vera en el debut en el Torneo Independencia de Primera A, ante Temperley no brindó las garantías esperadas por lo que la búsqueda continúa. En la víspera el Yagui situó a Alejandro Almada en ese lugar. Marcos Minetti también fue parte del grupo selecto.

Por otra parte se canceló el amistoso con Colón que estaba previsto para hoy a las 9 en el Presbítero Bartolomé Grella.

Ayer por la tarde el plantel de Patronato realizó una nueva jornada de entrenamientos. La Capillita fue e lugar elegido para el desarrollo de actividades.

En un momento de la práctica el entrenador dispuso la realización de 40 minutos de fútbol informal. En la formación compuesta por mayoría de titulares, paró al Ale Almada como marcador de punta izquierda. También fueron parte del equipo que vistió pechera azul: Sebstián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti –Masuero está lesionado–, Almada; Tomás Spinelli, Yamil Silva, Damián Arce; Arnaldo González, Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.

Enfrente, de blanco, se plantaron: Federico Costa; Alexander Hollman, Iván Furios, Vera, Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Mauro Marconatto; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Nicolás Bertochi.

El Pitu González le dio el anecdótico 1 a 0 al primer grupo enunciado.

Matías Garrido con una sobrecarga en el posterior de su pierna derecha no participó del entrenamiento. En tanto que Jonathan Ferrari, Gonzalo Espinoza, Agustín Bossio, Mauricio Carrasco y Gabriel Vargas.

SIN AMISTOSO. Ayer antes del mediodía, desde el Departamento de Prensa de Patronato se informó la cancelación del amistoso previsto para hoy a las 9, en la Comarca Santa, ante Colón.

Al explicar la determinación, se argumentó que el servicio meteorológico nacional pronosticaba lluvias para el resto de la jornada y para hoy también. Extraoficialmente se rumoreó que fue el Sabalero el que peticionó la no realización del match de preparación.

Lo que sí está confirmado para la jornada de hoy es la confrontación entre la Reserva de Patrón y su par de Colón. La misma tendrá lugar desde las 10 en el predio Sangre y Luto situado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El elenco que orienta tácticamente Martín De León, recibirá el viernes a las 11, en La Capillita, a Gimnasia y Esgrima La Plata por la segunda fecha del certamen que organiza la Asociación del Fútbol Argentino –AFA–.

Con respecto a las categorías inferiores que intervienen en competencias afistas, no tendrán actividad oficial debido a la reprogramación de algunos partidos suspendidos.

Los próximos compromisos de los Santitos serán ante Douglas Haig de Pergamino.

ABONOS CONVENIENTES. La dirigencia de Patronato le recuerda a socios y simpatizantes que sigue la venta de abonos para los 15 encuentros que el equipo disputará como local durante el desarrollo del Torneo de Primera A.

Teniendo en cuenta el incremento de las entradas dispuesto por la AFA (la general fue fijada en 200 pesos), adquirir el paquete completo implica gozar de importantes beneficios. Las consultas pertinentes se pueden efectuar en la Secretaría Rojinegra.

Comentarios