La Provincia
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Problemas en el suministro de agua potable de Valle María

Los vecinos expresaron su malestar porque el servicio de agua potable entregaba agua sucia. Desde la Cooperativa de Agua local informaron que trabajan en la limpieza de uno de los pozos.  

Vecinos de Valle María se encontraron con una desagradable sorpresa el 24 de diciembre. Al abrir las canillas notaron que el líquido vital tenía una fuerte tonalidad marrón, lo cual puso en dudas la potabilidad para el consumo humano, incluso para el aseo personal.
La situación se repitió el sábado 26 de diciembre, y una vez más los vecinos se quejaron a través de las redes sociales, publica Informe 3.
Se podían leer mensajes preguntando "si Norma Whitman, presidenta de la cooperativa de agua, consumiría este agua y pagaría sin reclamo alguno”.
Otro usuario expresó que "es una de las más caras de la provincia. Cuando sale sucia tenes que abrir la canilla media hora antes y el medidor marcha. Por supuesto que para cocinar y beber tenés que comprar en forma particular, y no es barata. Se puede usar para el inodoro, pero de todas formas deja un mal aspecto, y cuando te bañás -menos mal que estoy casado- si tenes que andar de novio te sacan carpiendo. Así que saca la cuenta cuantas veces las pagas"
Consultada sobre el problema, Norma Whitman, presidenta de la cooperativa de agua dijo a UNO. “Estamos en emergencia y trabajamos para solucionar el problema. En Valle María contamos con tres pozos de agua, uno de ellos, el más antiguo llevará tiempo ponerlo en funcionamiento, hay uno que está en marcha y con ese se está cubriendo el servicio para toda la localidad. Mientras tanto, se trabaja en la limpieza del segundo tanque. Calculamos que a más tardar mañana se verá reestablecido”, especificó.
“No me lo contaron, en mi casa salía el agua sucia, intomable”, reconoció Whitman y explicó que el mantenimiento de los pozos implica dinero, y la cooperativa funciona con el cobro de la tarifa. En ese sentido indicó que analizan un reajuste tarifario  
La presidenta de la cooperativa recalcó que en estos momentos sólo un pozo suministra agua a las viviendas, y que es apta para el consumo.  

Comentarios