Policiales
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Probation para un profesional de la salud

A David Alfredo Iacobacci se lo imputó de haber falsificado un certificado médico con firma y sello de un colega, para justificar su inasistencia laboral de una semana.

El Juez de Garantías Nº 4, Mauricio Mayer, resolvió ayer suspender a prueba el juicio contra David Alfredo Iacobacci, un médico que trabaja en el hospital de Cerrito, y al que la Fiscalía le imputó haber falsificado un certificado médico con firma y sello de un colega, para justificar su inasistencia laboral de una semana y así evitar los descuentos que debía realizarle la Administración Pública Provincial.

El médico fue imputado por Defraudación a la Administración y falsificación de documentos, según detalló el fiscal Ignacio Aramberry. En audiencia, el defensor Flavio Steven solicitó la suspensión del proceso a prueba (probation), y ofreció como regla de conducta la realización de tareas profesionales en forma gratuita, por parte del profesional.

La Fiscalía argumentó que en el caso es factible la aplicación de tal medida, dado que por el delito imputado, en caso de llegarse a juicio la pena en expectativa podría ser de cumplimiento condicional, y que la conducta atribuida es un hecho en el cual el médico no se valió de su carácter de funcionario público.

Mayer determinó la obligación de prestar servicios gratuitos por cinco horas semanales durante seis meses para Iacobacci, que podrá ser cumplida en el Centro de Salud de Puerto Curtiembre, Pueblo Brugo, donde él trabaja o en cualquier otro centro asistencial de la zona.
 

Comentarios